Daniel Galán venció al argentino Thiago Tirante y ganó el Challenger de Lima 2020. (Mauricio Espinoza / IGMA Sports)
Daniel Galán venció al argentino Thiago Tirante y ganó el Challenger de Lima 2020. (Mauricio Espinoza / IGMA Sports)

El colombiano Daniel Galán logró su segundo título en el , tras vencer en la final al argentino Thiago Agustín Tirante en tres sets, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, tras una hora con 52 minutos de juego.

Galán Riveros, que había ganado su primer título en Challenger en San Benedetto, Italia en el 2018, logra en este final de un 2020 marcado por el tema de la pandemia, un gran triunfo, tras hacer un magnífico campeonato, en el que logró mostrarse y dejar sentado él porque es actualmente el número uno el tenis cafetero.

En su camino al título, Galán derrotó en primer argentino Agustín Velloti por 6-3 y 6-1; en octavos de final dejó en el camino al español Iñigo Cervantes por 6-3 y 6-2; en cuartos de final eliminó al también español Roberto Carballes Baena por 7-6 (6) y 6-2.

Por su parte, en semifinal superó al chileno Marcelo Barrios Vera por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, y este domingo en la final superó, en otro duro y exigente partido al argentino Thiago Tirante, proveniente de la clasificación, ex número uno del mundo ITF junior, de 19 años y con un gran futuro por delante.

Vale recalcar que, tras los 80 puntos asignados por ser campeón en Lima, Galán alcanzará su mejor clasificación mundial ATP situándose 117, mientras que Tirante que inició el torneo en el puesto 539, tendrá un importante repunte de 161 escalafones y se posicionará del puesto 378.

TE PUEDE INTERESAR