Tokio 2020: Karsten Warholm batió su propio récord mundial y ganó oro olímpico en 400 m vallas. (Video: Marca Claro)
Tokio 2020: Karsten Warholm batió su propio récord mundial y ganó oro olímpico en 400 m vallas. (Video: Marca Claro)

El noruego Karsten Warholm deslumbró este martes en la pista de atletismo de Tokio 2020 al conseguir su primer oro olímpico, mejorando su propio récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94.

El rival más cercano fue el estadounidense Rai Benjamin, que paró el crono en 46.17 segundos, en una de las finales más esperadas de los Juegos Olímpicos por el momento de esplendor que vive la prueba en las últimas temporadas, especialmente en la actual.

La medalla de bronce fue para el brasileño Alison dos Santos, que batió su récord sudamericano con 46.72, a solo dos centésimas del récord mundial anterior.

Warholm voló en la pista del estadio Olímpico de la capital nipona, mejorando en 76 centésimas de segundo la plusmarca mundial que había batido el pasado 1 de julio en casa, en la reunión de Oslo, donde corrió en 46.70.

Ese día consiguió quebrar una vieja plusmarca del atletismo, que había conseguido el estadounidense Kevin Young con 46 segundos y 78 centésimas en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

Los tres medallistas de la final de Tokio-2020 corrieron por debajo de ese tiempo de Kevin Young, que durante casi tres décadas había sido intocable, lo que evidencia el espectacular nivel de los competidores actuales.

Warholm tuvo una salida perfecta en la carrera. Benjamin creyó por un momento poder alcanzar al noruego a unos cincuenta metros de la meta, pero el atleta europeo mantuvo su ventaja, aceleró y consiguió su impresionante récord.

En su palmarés, Warholm une este oro olímpico a sus dos títulos mundiales (2017 y 2019) y al título europeo de 2018. Fue también campeón europeo en pista cubierta en 2019.

Con 25 años, el noruego es ahora el vigente campeón olímpico, mundial y europeo, además de plusmarquista mundial. Una hegemonía total.


Contenido Sugerido

Contenido GEC