El técnico de 66 años dejó la selección argentina en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces. (Foto: AFP)
El técnico de 66 años dejó la selección argentina en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces. (Foto: AFP)

Alejandro Sabella, subcampeón con la selección argentina en Brasil 2014, presenta complicaciones tras su internamiento por una arritmia en el Instituto Cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los principales medios deportivos argentinos, contrajo un virus intrahospitalario cuando su salud iba mejorando y esperaba volver a su hogar.

Desde el entorno del extécnico de la ‘Albiceleste’ señalaron que su estado es delicado, pero no grave, y que está recibiendo antibióticos.

“Fuerza, Sabella”, señaló la selección argentina a través de redes sociales. “Toda la Familia Pincha está con vos”, agregó Estudiantes, y Juan Sebastián Verón, presidente del cuadro platense, no se quedó atrás: “Fuerza, maestro”, escribió.

El técnico de 66 años, que ganó con Estudiantes la Copa Libertadores 2009 y la Liga argentina de 2010, dejó la selección argentina en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces.

Familiares de Sabella detallaron días antes que le afectó mucho la muerte de Diego Armando Maradona y que fue internado para un chequeo exhaustivo porque es un paciente cardíaco.

Como futbolista, ‘Pachorra’ jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, Shffield United (Inglaterra), Gremio (Brasil) y el Irapuato (México).

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en cuatro equipos: Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

TE PUEDE INTERESAR: