Robert Lewandowski aprovecha error de Lukas Hradecky y marca el tercero para el Bayern
Robert Lewandowski aprovecha error de Lukas Hradecky y marca el tercero para el Bayern

no se cansa de hacer goles con el . Esta vez, el atacante polaco marcó la tercera anotación para el club bávaro en la final frente a Bayer Leverkusen por la DFB Pokal 2020.

El reloj del partido marcaba el minuto 59 y apreció una vez más Lewan-gol para hacerse participe en el marcador y prácticamente liquidar el cotejo. El polaco remató de larga distancia, un remate que a primera impresión su disparo peligro, pero que sin embargo terminó colándosele a Lukas Hradecky.

Con esta anotación, Lewandowski alcanzó su gol número 50 en la temporada, la mejor cifra a lo largo de su carrera: 34 en Bundesliga, 11 en Champions League y 5 en DFB Pokal.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Bayern Múnich, intratable durante la segunda ronda de la Bundesliga, es claramente favorito ante un Bayer Leverkusen que trata de sacar esperanzas del hecho de que en la primera confrontación de la temporada derrotó a los bávaros.

“La final es el punto culminante de la temporada. Por desgracia, habrá un ambiente diferente al que nos habíamos imaginado. Pero lo asumimos tal y cómo es, tenemos muchas ganas de ganar la copa. Ese es nuestro objetivo”, indicó el arquero Manuel Neuer, sobre la chance de conseguir el doblete.

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, tiene otra vez a su disposición a Thiago Alcántara, ya recuperado de una operación en la ingle, con lo que está ante el dilema de apostar por el jugador español o insistir con el dúo formado por Joshua Kimmich y Leon Goretzka, que ha hecho un trabajo impecable en el centro del campo durante la parte final de la temporada.

Si Flick apostase por Thiago seguramente el sacrificado sería Goretzka, ya que Kimmich es considerado como inamovible.

Entre el resto es poco probable que se presente algún cambio en el Bayern Múnich. El central Niklas Süle, tras una larga lesión de rodilla, puede volver a la convocatoria pero no hay motivos para correr riesgos y no mantener la dupla formada por Jerome Boateng y David Alaba.

VIDEO RECOMENDADO

Gnabry convirtió el 2-0 en la final de la DFB Pokal
Gnabry convirtió el 2-0 en la final de la DFB Pokal

TE PUEDE INTERESAR