Erling Haaland tiene ocho goles en cinco partidos con Borussia Dortmund. (AFP)
Erling Haaland tiene ocho goles en cinco partidos con Borussia Dortmund. (AFP)

es la gran sorpresa en la esta temporada. El atacante del tiene ocho goles en tan solo cinco partidos con los amarillos. De inmediato los ojos se colocaron sobre él; sin embargo, desde pequeño, varios equipos ya lo tenían en la mira por su gran proyección. Este es el caso del .

Con tan solo 16 años, en el 2016, el equipo ‘Hoffe’ invitó a Haaland a sus instalaciones para que se entrene durante una semana con la Sub-16 del conjunto. Los entrenadores quedaron gratamente sorprendidos por lo que le propusieron unirse al club. Eso sí, la operación no terminó de cerrarse.

El motivo fueron los 3 mil euros que ofreció el club. El entorno de Haaland le pedí al Hoffenheim 5 mil euros como salario para el jugador, una cifra que no iba acorde a la filosofía de cantera del club. El cuadro germano pagaba máximo 2 mil euros mensuales a sus canteranos y ni un céntimos más, motivo por el que Haaland finalmente no terminó vistiendo la indumentaria del Hoffenheim y optó por unirse al molde noruego.

Tras debutar con tan solo 15 años, fue traspasado al RB Salzburgo, donde despegó para acabar fichando por el Borussia Dortmund el pasado mes de diciembre. Ho cobra 8 mil dólares anuales.

¿Cuánto tiempo más durará Haaland en el Dortmund?

Según adelanta el portal madridista ‘Defensa Central’, la ‘Casa Blanca’ es el equipo mejor posicionado dentro de los candidatos para llevarse al atacante noruego, pues ambas entidades mantienen comunicación constante con el motivo de la cesión de Achraf. Estas conversaciones han dado pie a un compromiso verbal por Haland dando prioridad al equipo blanco en caso de un posible fichaje.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: