Erling Haaland es la figura de Borussia Dortmund (Foto: @NegroAmarillo09)
Erling Haaland es la figura de Borussia Dortmund (Foto: @NegroAmarillo09)

se estrenó en 2022 con sus primeros tantos del año para dirigir la victoria del , que superó 5-1 al Friburgo para colocarse, con un partido más, a tres puntos del líder, el Bayern Múnich. Aunque además de sus dos atnatos, el ‘Cyborg’ hizo eco por sus declaraciones tras el partido, en la que reveló que su club lo está presionando a decidir sobre su futuro.

El Borussia Dortmund ahora me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada...pero solo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión”, manifestó Haaland.

Nunca hablé hasta ahora de respetar al club”, agregó.

Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2024 y es uno de los nombres que suenan con más fuerza de cara al mercado de fichajes del próximo verano. Real Madrid, Barcelona y Manchester City tienen al atacante como máximo objetivo.

En cuanto al encuentro y su regreso al gol, el delantero noruego no falló en su segundo intento de celebrar un gol en 2022. Después de quedarse sin marcar frente al Eintracht, contra el Friburgo sumó un doblete con el que alcanzó los quince tantos en la Bundesliga.

Haaland hizo el tercer tanto del Dortmund al borde del descanso con un zurdazo desde el centro del área y el cuarto, a quince minutos para el final, con otro zurdazo tras una asistencia de Mahmoud Dahoud.

Tiran la casa por la ventana

Según ha informado ‘L’Équipe’, el club alemán está dispuesto a ofrecer al delantero 16 millones de euros anuales para logar su continuidad al menos una temporada más.

En caso de que Erling aceptara la propuesta, superaría al capitán Marco Reus (que cobra 12 ‘kilos’ por campaña) y se convertiría inmediatamente en el futbolista mejor pagado de la plantilla del conjunto de Renania del Norte-Westfalia.

El portal especializado ‘Transfermarkt.de’ estima el valor del jugador en 150 millones de euros (170 millones de dólares), aunque será el mercado y sus leyes de oferta y demanda los que fijen el precio final.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR