El arquero Nübel, vinculado con el Bayern Múnich tras rechazar renovar con Schalke 04. (Getty Images)
El arquero Nübel, vinculado con el Bayern Múnich tras rechazar renovar con Schalke 04. (Getty Images)

El arquero del , Alexander Nübel, exinternacional en las categorías inferiores alemanas, rechazó renovar su contrato más allá de esta temporada y, según la prensa, espera convertirse en el sucesor de en el . El club de Gelsenkirchen anunció este domingo que su guardameta de 23 años, una de las grandes esperanzas germanas en este puesto, había rechazado una propuesta de renovación.

Nübel no ha explicado sus razones, pero el diario 'Bild’ cree saber que ha estado en contacto con el equipo bávaro, que le tendría como número dos para prepararlo para suceder al emblema Manuel Neuer, quien a sus 33 años sigue siendo el portero y capitán del Bayern y de la selección alemana. El propio Neuer llegó a Munich en 2011 procedente del Schalke.

Los dirigentes del Schalke 04 no han escondido su amargura. Preocupados por no deshacer a su equipo joven y en plena progresión, habían ofrecido el brazalete de capitán a Nübel y esperaban convencerle de quedarse. La prensa asegura que también la han propuesto aumentar su salario de 600.000 euros anuales a 5 millones.

El joven arquero está cumpliendo en estos momentos una suspensión de cuatro partidos por haberle propinado una patada voladora a un atacante del Eintrach de Fráncfort el pasado domingo. Bayern Munich se va a la pausa navideña como tercero en la tabla de la Bundesliga, a cuatro puntos del líder, el Leipzig. Una posición que resulta incómoda para un equipo acostumbrado a acumular títulos.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: