El delantero Erling Haaland también está en la mira del Manchester City de Pep Guardiola. (Foto: Getty)
El delantero Erling Haaland también está en la mira del Manchester City de Pep Guardiola. (Foto: Getty)

Hace unas semanas, Dimitar Berbatov aseguró que hoy por hoy, “el es el último club al que los jugadores querrían ir”. Por más que suene utópico tratándose de uno de los clubes más grandes y poderosos de la historia, parece cumplirse con .

El delantero de moda en Europa estuvo cerca de fichar por los ‘Diablos Rojos’. El propio jugador confirmó que no solo existió interés, sino que hubo hasta una oferta por parte del club que hoy dirige Solksjaer, su descubridor, pero que él rechazó. ¿Por qué lo hizo?

En una entrevista para la cadena noruega ‘Viasport’, el ariete noruego con nacionalidad inglesa aseguró que ésto se dio porque el club que más le gustaba llegado el momento en el mercado invernal era el Dortmund.

“Nada más terminar la temporada, hablé con mi padre. No había mencionado al Borussia Dortmund en ningún momento hasta la fecha”, aseguró el jugador de 19 años y que ya lleva 7 goles en cuatro partidos en la Bundesliga alemana.

“Fue entonces cuando le pregunté por ese club. Le dije que me gustaba. Y él me contestó: ‘Vamos a ver’. De repente, se convirtió en una opción real”, recordó la joven 'perla’ noruega.

Además, sobre Solksjaer dijo que “fue muy importante para mi camino hacia donde me encuentro ahora mismo. Eso sí, decidimos que Dortmund era la mejor elección”.

Haaland sorprendió a propios y extraños cuando se decidió fichar en el mercado invernal por el Dortmund, conociéndose el interés por él de clubes más poderosos en Europa. La operación salió por 20 millones de euros, evidenciándose una vez más la gran capacidad y astucia de fichaje que tiene el equipo alemán.

MÁS NOTICIAS SOBRE FÚTBOL INTERNACIONAL...