Joshua Kimmich decidió no vacunarse contra el coronavirus. (Foto: Getty Images)
Joshua Kimmich decidió no vacunarse contra el coronavirus. (Foto: Getty Images)

La decisión de no vacunarse contra el COVID-19 podría traerle consecuencias a más allá de las críticas que viene generando en Alemania y por las que ha tenido que pronunciarse incluso la propia Angela Merkel. Ahora, el podría bajarle el sueldo al jugador.

Según información que recoge el diario ‘Marca’, al tener que permanecer en cuarentena durante dos semanas como consecuencia del reciente positivo de Niklas Süle, su compañero tanto en la selección como en el club, en la concentración de la ‘Mannschaft’, el Bayern podría recortar el sueldo de Kimmich.

Esto se debe a una nueva normativa que entró en vigor el 1 de noviembre en Alemania. Según este reglamento, un empresario no está obligado a pagar la nómina a todo trabajador que haya tenido que ingresar en cuarentena y no esté vacunado por decisión propia.

Todo esto se aplica al caso de Kimmich, que dejó claro hace pocas semanas que prefiere esperar a conocer posibles efectos secundarios de las vacunas antes de imunizarse.

La decisión de Kimmich ha generado controversia en el país y desde el ámbito futbolístico se ha recordado la función del internacional como modelo para muchos compatriotas. La cuestión se produce en un momento de ascenso continuado de los nuevos contagios, tanto así que la incidencia semanal se sitúa en los 145 casos por 100.000 personas.

El origen de la polémica fueron unas declaraciones de Kimmich, del Bayern Münich, en que explicó públicamente que no se ha vacunado por tener algunas reservas y afirmar que no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Sí, es cierto”, dijo el jugador de 26 años después de la victoria (4-0) contra el Hoffenheim, cuando un reportero de la emisora Sky le preguntó si era verdad que no estaba vacunado. “Tengo algunas reservas personales, especialmente en lo que respecta a la falta de estudios a largo plazo”, dijo Kimmich.

La opinión del Bayern Munich

El Bayern apoya las acciones de vacunación de manera sostenible”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer. “Pero al final del día, no hay ninguna obligación de vacunación con nosotros. Es una decisión individual. Después de todo, Joshua Kimmich dijo que tal vez se vacunará en el futuro. Me alegraría si eso sucediera”, agregó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR