Klopp guió a Liverpool a su primer título de la Premier League. (Foto: AFP)
Klopp guió a Liverpool a su primer título de la Premier League. (Foto: AFP)

Si ya incluso hace dos temporadas cuando Alemania cayó en fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y Liverpool venía de alcanzar la final de la Champions Legue (que ganó el curso siguiente), el nombre de sonaba para reemplazar a Joachim Löw en la , la aparatosa caída ante España (6-0) por la Liga de Naciones ha acelerado el sueño de varios hinchas teutones de ver al técnico de los ‘Reds’ en el banquillo de su selección.

Y uno de los que se ha pronunciado a favor de esa opción es el ex internacional Rudi Völler. El actual director deportivo del Bayer Leverkusen, cree que Klopp podría ostentar el cargo cuando quisiera, por el fin de la selección teutona.

“Lo hará en algún momento, está claro. La sensación es que es el único que podría elegir cuándo convertirse en seleccionador alemán”. Völler añadió que “se lo merece”, por el presente que lleva al mando del conjunto en Anfield Road.


Klopp lo sabe

Según el Daily Mirror, el técnico del Liverpool sabe que es el preferido por la Federación de su país para un relevo a medio plazo, aunque de momento no parece que tenga prisa por cambiar su presente en Inglaterra.

Klopp, de 53 años, tiene contrato en el Liverpool hasta junio de 2024. “Quizás en el futuro, pero ahora no. Soy responsable de muchas cosas aquí y no voy a huir para asumir un nuevo reto”, dijo el propio entrenador.

También han sonado, según Sport Bild, Ralf Rangnick, exdirector deportivo del Leipzig, Stefan Kuntz, actual seleccionador de la Sub-21 alemana, y el entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, si el relevo de Löw fuera más inmediato.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: