Bayern Munich arrancó esta temporada de la Champions con triunfo en el Camp Nou. (Getty)
Bayern Munich arrancó esta temporada de la Champions con triunfo en el Camp Nou. (Getty)

Era ya un secreto a voces y solo faltaba la oficialización, que finalmente llegó este jueves. El ha anunciado la renovación de contrato del centrocampista internacional alemán , que ha firmado un nuevo vínculo hasta 2026, cerrando la puerta de este modo al , uno de los principales interesados en hacerse de sus servicios, que intentó repetir el camino que siguió cuando se llevó a Toni Kroos.

Goretzka, cuyo anterior contrato expiraba el próximo verano, llegó al Bayern en 2018 procedente del FC Schalke 04 y se ha convertido en un jugador fundamental del equipo bávaro, con el que ha anotado 25 goles en 118 partidos oficiales.

Con el FC Bayern hemos ganado todo lo que hay que ganar en los últimos tres años, pero aún más bonito que ganar títulos es confirmar y repetir estos éxitos. Queremos seguir avanzando en los próximos años. Me alegro mucho de que me hayan permitido ampliar mi contrato anticipadamente hasta 2026”, celebró el jugador en un comunicado. Como futbolista, el alemán ha ganado tres Bundesligas, dos Pokal, tres Supercopas, una Champions, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

De esta manera, en el Real Madrid ven como se le cae otro nombre de su lista de refuerzos. La medular del campo es una de las posiciones más envejecidas de la plantilla ‘blanca’ y el club planeaba renovarla con Kimmich o Goretzka, pero ambos han preferido seguir en Múnich.

De hecho, el propio director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, resaltó ambas renovaciones: “Leon se ha convertido en un jugador habitual del FC Bayern y en la cara de este equipo. Nos alegramos mucho de que Joshua Kimmich y Leon Goretzka formen el corazón de nuestro equipo y sean los protagonistas del FC Bayern durante muchos años”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR