Bayern Munich cerró la Bundesliga con un triunfo 4-0 ante Wolfsburgo (Foto: Getty Images)
Bayern Munich cerró la Bundesliga con un triunfo 4-0 ante Wolfsburgo (Foto: Getty Images)

no pudo terminar de la mejor manera su participación en la . El equipo bávaro, que hace algunas fechas ya se había proclamado campeón, venció como visitante 4-0 a Wolfsburgo y llegó a marcar 100 goles en el campeonato.

Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Coman (4), Cuisance (37), Lewandowski (72) y Müller (79). El delantero polaco ratifico su gran temporada y sumó 34 goles en la Bundesliga, terminando así como el máximo artillero del campeonato.

El cuadro bávaro ahora mira al siguiente objetivo: la Champions League. Aún tienen pendiente el duelo de vuelta ante Chelsea por los octavos de final. La ventaja es para los germános que lograron un triunfo 3-0 en Stamford Bridge.

Bayern Munich y Wolfsburgo: así se jugó

LA PREVIA DEL PARTIDO

Campeón de la Bundesliga desde hace algunos días, Bayern Múnich cerrará su participación en la liga alemana, cuando visite a Wolfsburgo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Volkswagen Arena.

Bayern Múnich alcanzó su octavo título liguero consecutivo luego de derrotar a Werder Bremen, gracias al solitario gol de Robert Lewandowski, el pasado 16 de junio. Dicho esto, el cuadro bávaro solo jugará por cumplir con el calendario, aunque su rival de turno se jugará algo más.

Sexto con 49 puntos, Wolfsburgo tiene -por ahora- un cupo asegurado para la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League. No obstante, el mismo puntaje también tiene el séptimo Hoffenheim -hoy con boleto a la fase previa de dicha competición europea-, que visitará a la misma hora a Borussia Dortmund.

Bayern Múnich afrontará un nuevo desafío, con la novedad de la inclusión del brasileño Philippe Coutinho en la lista de convocados, como lo confirmó el entrenador Hansi Flick. Recordemos que el atacante sudamericano viene de superar una dura lesión al tobillo, que lo ha mantenido fuera de los campos por varios meses.

Por otro lado, el alemán se refirió a la situación de otros jugadores del equipo. “El plan es que Thiago Alcántara. esté contra el Leverkusen. Por lo demás, Niklas Süle se encuentra en un muy, muy buen camino. Pienso que Corentin Tolisso volverá a entrenar con el equipo tras la pausa. Coutinho entrará mañana en la convocatoria”, aseguró.

Bayern Múnich intentará batir el récord de la temporada 1971-72, en la que el equipo anotó 101 goles en total. Por ahora, el conjunto muniqués registra 96 tantos y está a cinco de alcanzar esa cifra. Para lograr esa hazaña, contará con su goleador Robert Lewandowski, que ha gritado gol en 33 ocasiones.

“Aún hay cosas que conseguir. Podríamos acumular 17 partidos sin derrotas en la segunda vuelta. Ese es el objetivo más relevante. Queremos jugar para ganar. Todo lo que consigamos aparte, no es tan importante”, señaló Flick, sobre el tema.

Bayern Múnich, luego de este duelo, deberá pensar en la final de la Copa Alemana, programada para el 4 de julio, en la que rivalizará contra Bayer Leverkusen. Ya en agosto, el equipo alemán se verá las caras con Chelsea, por la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Bayern Múnich vs. Wolfsburgo: probables alineaciones

Wolfsburgo: Casteels, Mbabu, Pongracic, Brooks, Roussillon, Gerhardt, Arnold, Steffen, Schlager, Brekalo y Weghorst.

Bayern: Neuer, Odriozola, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Wesley Sneijder confiesa sus 'oscuros' días en el Real Madrid | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: