Wolfsburgo retomó los entrenamientos con medidas especiales pero no se salvó de críticas.
Wolfsburgo retomó los entrenamientos con medidas especiales pero no se salvó de críticas.

Tomaron medidas especiales, pero el riesgo está. En Alemania se ha desatado la polémica y han caído duras críticas al , que este lunes retomó los entrenamientos presenciales de su primer equipo, argumentando en la Bundesliga se reinicia el 2 de abril, en plena emergencia mundial por el .

"Nuestros jugadores regresaron a entrenar el día de hoy (lunes) y nuestro club está tomando muy en serio las estrictas medidas de prevención durante las sesiones", señaló la institución alemana a través de las redes sociales.

El Wolfsburgo retomó los trabajos aduciendo que la Bundesliga se reanudará el 2 de abril, sin embargo, es inminente que los directivos del campeonato alemán, en su reunión de este martes, aplazarán la reanudación del certamen.

Qué medidas especiales adpotó el club:

- Mantener distancia de un metro y medio

- Reunión técnica en el área mixta del estadio

- El equipo se dividió en cuatro grupos y se turnaron para realizar trabajos de gimnasio

- La sesión física y ejercicios con balón fueron suspendidos

- Las duchas se desinfectan una vez utilizada por cada jugador

La situación en Alemania

La canciller Angela Merkel, y los líderes de los estados federados de Alemania acordaron hoyel último domingo restringir durante al menos dos semanas los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia. Cerrarán restaurantes y otro tipo de locales comerciales, excepto tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos básicos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mourinho llevó alimentos y bienes indispensables a ancianos con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: