Miguel Ángel Russo dirige su segunda etapa en Boca Juniors. (Foto: Agencias)
Miguel Ángel Russo dirige su segunda etapa en Boca Juniors. (Foto: Agencias)

La vida da vueltas: el año pasado fue uno de los peores años de la carrera de en su etapa como entrenador, pero tan solo un año después puede ser campeón con Boca Juniors, el club que lo hizo saltar a la fama en Argentina como de manera internacional. Este sábado en la noche, no solo se trata del homenaje a Diego Maradona, el partido de , sino también de la prueba para el técnico argentino en La Bombonera.

En enero del año pasado, Russo era oficializado como técnico de Alianza Lima. La misión de él era volver al equipo íntimo en un cuadro protagonista a nivel nacional y que pudiera competir en la Copa Libertadores. Lamentablemente para él, no pudo ser así, no se lograron los objetivos y se fue de Perú de tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas como DT blanquiazul.

Meses después llegó la oferta de Cerro Porteño de Paraguay y el resultado fue el mismo: siete victorias, siete empates y cinco derrotas para que el cuadro paraguayo decidiera prescindir de sus servicios y tener dos etapas amargas en el extranjero hasta que llegara la propuesta de Boca

Miguel Ángel Russo en Boca Juniors

El técnico arrancó en enero su segundo ciclo con los Xeneizes, luego de su título de la Copa Libertadores en el 2007 de la mano de Juan Román Riquelme. Y, bueno, las cosas estén yendo bien, pese a que haya posibilidades de que River se lleve el campeonato.

De la mano de Russo, Boca ha jugado seis duelos de la : cinco triunfos y un empate. Nada mal para un entrenador de 63 años, que quiere demostrar que sigue vigente en el fútbol sudamericano. Tiene que ganarle a Gimnasia y esperar, que sea lo que sea.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: