Boca Juniors no pudo con Independiente por Superliga Argentina en La Bombonera. (Getty)
Boca Juniors no pudo con Independiente por Superliga Argentina en La Bombonera. (Getty)

por la fecha 17 de . En el primer encuentro que marcó el regreso de Miguel Ángel Russo como técnico de Boca Juniors, el ‘Xeneize’ igualó sin goles como local ante Independiente para quedar a tres puntos del único líder, River Plate.

La temprana expulsión del marcador central Carlos Izquierdoz condicionó a Boca que no pudo conseguir una victoria ante su público en el primer encuentro bajo la nueva conducción de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme como vicepresidente.

La tarjeta roja de Pablo Pérez en la segunda etapa fue tardía y no le permitió a Boca conseguir la diferencia para achicar la ventaja que ahora es de tres puntos por parte de su eterno rival a falta de seis jornadas por disputarse.

Boca Juniors vs. Independiente: alineaciones confirmadas

Boca: Díaz; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Obando; Tévez y Zárate.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Miño; B Romero, P Pérez, L Romero, Domínguez; Férnandez y S Romero.

Boca vs. Independiente: MINUTO A MINUTO

BOCA JUNIORS VS. INDEPENDIENTE: HORARIOS Y CANALES EN EL MUNDO

PAÍSHORACANAL
Perú7:45 p.m.FOX Sports 2 y FOX Play
México6:45 p.m.FOX Sports 2 y FOX Play
Colombia7:45 p.m.FOX Sports 2 y FOX Play
Ecuador7:45 p.m.FOX Sports 2 y FOX Play
Chile9:45 p.m.FOX Sports 2 y FOX Play
Argentina9:45 p.m.FOX Sports 2, TNT y TyC Sports
Brasil9:45 p.m.FOX Sports 2
España1:45 a.m. (27 de enero)-
Boca Juniors vs. Independiente: fecha, horarios y canales en La Bombonera por la jornada 17 de la Superliga Argentina 2020. (Foto: Getty Images)
Boca Juniors vs. Independiente: fecha, horarios y canales en La Bombonera por la jornada 17 de la Superliga Argentina 2020. (Foto: Getty Images)

Boca Juniors e Independiente se enfrentarán el domingo por la noche en, en teoría, el partido más atrapante de la jornada. El ‘Xeneize’ tendrá el debut de Miguel Ángel Russo como entrenador (ya estuvo en 2007 y ganó la Libertadores) y en Independiente Lucas Pusineri afrontará su segundo partido como técnico tras el frustrante debut con derrota ante River Plate de la semana pasada.

El ‘Xeneize’ recibe a los de Avellaneda tras una buena pretemporada. Como bien se recordará, Boca Juniors derrotó el domingo pasado por 3-1 al Athletico Paranaense brasileño en su último compromiso previo al inicio de la temporada oficial 2020. Con dos goles de Mauro Zárate y el restante de Emanuel Reynoso, el ‘Xeneize’ se impuso ante un rival que había llegado al transitorio empate con una conquista de Nikão.

Este fue el segundo compromiso de la pretemporada de Boca, con un triunfo hace tres días también en el estadio Bicentenario de San Juan por 2-0 ante Universitario de Perú. Mañana, el conjunto ahora dirigido nuevamente por Miguel Ángel Russo retomará la competencia oficial en la Superliga argentina cuando el domingo reciba a Independiente por la 17º jornada.

Boca se encuentra en segundo lugar con 29 unidades a uno de los líderes Argentinos Juniors y River Plate, que hoy alcanzó ese lugar de privilegio tras derrotar a Independiente en un partido postergado de la 14º fecha.

A estas alturas del certamen, Boca Juniors es tercero con 29 puntos, por detrás de River Plate y Argentinos Juniors, que registran 30 unidades. El cuadro azul y oro podría alcanzar la punta, si gana, y el ‘Millonario’ tropieza con el colista Godoy Cruz.

“Hay que tener respeto siempre contra cualquier equipo. Es importante el inicio, es en nuestra casa, con nuestra gente y con todo lo que significa este torneo de 7 fechas. Son 21 puntos y pueden pasar muchas cosas”, aseguró Russo en la previa.

ARGENTINOS CAYÓ EN EL REINICIO

Argentinos Juniors, uno de los dos líderes de la Superliga argentina, perdió este viernes por 1-0 ante Unión, en Santa Fe, en uno de los cuatro partidos con los que se reinició la principal competición de clubes del país. Un solitario gol de Franco Troyansky le permitió a Unión propinar la tercera derrota en el certamen a un Argentinos que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Francis Mac Allister y Elías Gómez.

Tras este resultado, el ‘Bicho Colorado’ quedó en 30 unidades, las mismas que River Plate, que este sábado visitará a Godoy Cruz en la continuidad de la decimoséptima jornada del torneo. En otro resultado de este viernes, Aldosivi se impuso por 2-0 ante Lanús con goles de Federico Gino y Facundo Bertoglio, que dejó al ‘Granate’ en 29 puntos, los mismos que alcanzó Rosario Central tras imponerse por 2-1 a Huracán.

Carlos Zambrano y el documento que falta para ser anunciado en Boca Juniors (23/01/2020)

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: