Carlos Zambrano ganó una Superliga Argentina con Boca Juniors. (Foto: Olé)
Carlos Zambrano ganó una Superliga Argentina con Boca Juniors. (Foto: Olé)

El defensor peruano por la FIFA tres fechas de en castigo por su expulsión en el partido en que su selección perdió 2-4 frente a Brasil, dijo el viernes la federación local.

Carlos Zambrano, que juega en el club argentino , se perderá los partidos con Chile el 13 de noviembre en Santiago, con Argentina cuatro días después en Lima y con Bolivia de visita en marzo.

Tras conocerse la sanción impuesta al exjugador del Schalke 04, prensa argentina resaltó que la noticia es mala para el defensor de la, pero buena para el cuadro de Brandsen 805 ya que el DT contará con el ‘León’

“El marcador central xeneize conoció la sanción de la FIFA tras su codazo en Perú-Brasil en las Eliminatorias. Mala noticia para él, buena para Boca que no lo perderá en los próximos días... durante la fecha FIFA”, publicó el diario ‘Olé’.

La no presencia de Zambrano con la selección de Perú significa que Boca podrá contar con él para la fecha 3 de la Copa de la Liga ante Talleres. Además, se ahorrará varios kilómetros de viaje y no habrá riesgo de perderlo, por lesión, de cara al partido ante Inter por Copa Libertadores.

Carlos Zambrano fue castigado por tres fechas por la FIFA. (Foto: GEC / Agencias)
Carlos Zambrano fue castigado por tres fechas por la FIFA. (Foto: GEC / Agencias)

Lo extrañarán

El defensor fue echado por el árbitro chileno Julio Bascuñán por dar un codazo a un rival en un polémico partido que generó criticas de hasta el presidente Martín Vizcarra.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo por Twitter que la comisión disciplinaria de la FIFA suspendió además por una fecha al arquero suplente Carlos Cáceda, también expulsado en ese encuentro por un reclamo al árbitro desde la banca.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: