Racing logró triunfo épico ante Independiente en El Cilindro por la Superliga Argentina.
Racing logró triunfo épico ante Independiente en El Cilindro por la Superliga Argentina.

El centrocampista chileno Marcelo Díaz anotó un agónico gol para que Racing Club, que jugó con nueve durante prácticamente todo el segundo tiempo, consiguiera un histórico triunfo ante Independiente por 1-0 en la decimonovena jornada de la Superliga Argentina.

El encuentro, que tuvo cuatro expulsados, comenzó parejo, sin claras posibilidades de gol.

A los 39 minutos, el portero chileno Gabriel Arias vio la roja por tocar una pelota con la mano fuera del área para cortar un ataque del Rojo.

En los primeros segundos de la segunda mitad, el defensa Leonardo Sigali fue expulsado también con roja directa por propinarle un leve codazo en la cara a un delantero rival.

Desde entonces, Racing se dedicó a defender y sus hinchas ovacionaron y aplaudieron a los jugadores que quitaban y recuperaban balones.

El correr de los minutos desesperó a Independiente, que no logró tener claridad en la ofensiva.

A cuatro minutos del final, en una de las pocas jugadas de ataque de Racing, Darío Cvitanich asistió a Leonel Miranda, que dejó correr la pelota entre sus piernas porque Díaz estaba mejor posicionado.

El chileno controló el balón y definió suave y para anotar el 1-0 y desatar el delirio y el júbilo del público local.

Poco después, el centrocampista paraguayo de Independiente Cecilio Domínguez fue expulsado por golpear al portero rival, Martín Campaña.

Sobre el final del partido Lucas Romero también vio la roja por agredir a un rival.

“Este resultado quedará en la historia del club. Estoy orgulloso de haber estado acá. Afortunadamente se me dio y pudimos ganar. Es un partido bisagra, hoy había que ganar para seguir en la lucha por el título”, dijo Díaz apenas finalizado el partido.

Con este resultado, Racing quedó quinto con 31 puntos, a uno de la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Independiente, en cambio, sigue en la mitad de la clasificación con 25 unidades.

Racing vs Independiente: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO

Racing e Independiente protagonizarán una nueva edición del clásico de Avellaneda, un cruce entre dos equipos que se quedaron lejos de la lucha por el título, pero necesitan sumar si quieren asegurar participación internacional para la próxima temporada.

La transmisión del compromiso estará a cargo de TyC Sports en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que Fox Sports Premium llevará las acciones para el público argentino.

Racing vs. Independiente: horarios en el mundo

16:40 horas - México

17:40 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:40 horas - Venezuela, Bolivia

19:40 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:40 horas - Reino Unido

23:40 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Expulsión de Pablo Pérez en el Boca Juniors vs. Independiente por la Superliga (27/01/2020)

La ‘Academia’ se ubica décima en la tabla de la Superliga con 28 puntos, a ocho del liderato de River Plate, mientras que Independiente es decimocuarto con tres menos (25).

Sebastián Beccacece, actual entrenador de Racing Club, proveniente de Independiente, lleva dos empates consecutivos desde que debutó.

“Es un evento festivo en casa y con nuestra gente. Lo vamos a vivir de forma intensa y emotiva, con compromiso al máximo”, destacó el flamante estratega albiceleste, consciente de la magnitud del desafío y el costo de una posible caída. La afición de su nuevo equipo lo tiene entre ceja y ceja, al igual que algunos directivos.

En cambio, el ‘Rojo’ llega confiado tras golear a Rosario Central en la jornada pasada por 5-0 bajo las órdenes de Lucas Pusineri, quien no dudó en afirmar que su elenco “es favorito para ganar el clásico”.

“El plantel tiene mucha confianza después de lo que demostró en el partido con Rosario Central”, destacó en la previa.

Racing vs. Independiente: posibles alineaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Barbona y Lisandro López.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Racing vs. Independiente: fixture

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL


TE PUEDE INTERESAR: