Sergio Agüero se retiró del fútbol profesional a los 33 años por una arritmia cardiaca. (Foto: Getty)
Sergio Agüero se retiró del fútbol profesional a los 33 años por una arritmia cardiaca. (Foto: Getty)

Pese a que los rumores en distintos medios de comunicación de España ya precipitaban el anuncio, la imagen de anunciando su retiro entre lágrimas dio la vuelta al mundo. “Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión”, reveló el delantero en una de las tribunas del Camp Nou, el estadio donde anotó el último gol de su carrera. En la conferencia, lo acompañó , presidente del club blaugrana.

Tras su presentación en la que confirmó su alejamiento del fútbol a los 33 años, el ahora ex futbolista del FC Barcelona viajó hasta su país natal, Argentina, acompañado de su novia Sofía Calzetti para pasar las fiestas de fin de año con el resto de su familia. Una vez llegado al aeropuerto fue abordado por un periodista de TN. “Vine a pasar la Navidad, vengo de vacaciones”, mencionó el ‘Kun’.

Tras ser consultado sobre su enfermedad, el atacante decidió no responder sobre este tema y le pidió al comunicador hablar de su futuro. “Voy a disfrutar, voy a pasar la Navidad con mi familia y después veré qué hacer. No tengo pensado nada”, aseveró el máximo anotador del Manchester City.

Asimismo, mientras iba caminando hacia la camioneta que lo iba a llevar hasta su destino, Agüero también se refirió a un posible futuro ligado a la Selección Argentina. “Sí, obvio, siempre es lindo”, afirmó cuando le cuestionaron sobre si le gustaría seguir ligado a la ‘Albiceleste’ de cara a un 2022 que tendrá el Mundial de Qatar a finales de año. Y agregó: “Todavía no lo tengo pensado, pero siempre voy a estar acompañando a la Selección”.

Cabe resaltar que el ‘Kun’ llegó a disputar solo cinco encuentros oficiales con la camiseta blaugrana y fue titular en dos ocasiones: contra Rayo Vallecano y en el catastrófico duelo ante Alavés. En este último encuentro, que se disputó el 30 de octubre en el Camp Nou, fue cuando pidió el cambio a los 38 minutos tras sentir molestias en el pecho, que luego se confirmó que era un síntoma producto de una arritmia.

En su paso por el conjunto catalán, el tercer goleador histórico de la Selección Argentina, anotó un gol: fue ante Real Madrid, el clásico rival de los culés. Aquel cotejo terminó con un saldo a favor de los ‘Merengues’, quienes se impusieron por 2-1 en el marcador final.

La nueva faceta del ‘Kun’

Luego de convertirse en un exitoso streamer durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el ex futbolista incursionó en la industria de los eSports y apostó a los grande con la creación de su propio equipo que tiene como nombre KRÜ. Este mismo nació en octubre de 2020 y compite en diferentes eventos internacionales.

Es necesario mencionar que el argentino se unió a Eleven Talent Group, empresa de representación del Manchester City y se convirtió en el propietario del 80% de Slak Esports Europa S.l., según la información brindada por la revista Forbes. Además, invirtió más de medio de millón de dólares para sumar a sus primeros jugadores y contratar a expertos en la materia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR