Boca Juniors igualó a cero con Independiente por la jornada 17 de la Superliga Argentina. (Getty)
Boca Juniors igualó a cero con Independiente por la jornada 17 de la Superliga Argentina. (Getty)

igualó 0-0 con jornada de la Superliga Argentina 2020. En el partido que marcaba de manera oficial el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca 12 años después de su primer ciclo, el equipo xeneize se vio condicionado casi desde el comienzo por la temprana expulsión del zaguero Carlos Izquierdoz (22), que vio la roja por doble amonestación.

Con diez jugadores durante gran parte del encuentro, Boca se vio superado durante un largo rato por Independiente, que transformó al arquero Marcos Díaz en la figura de la noche en la renovada Bombonera, en un partido vital para el portero que reemplazaba al titular Esteban Andrada, ausente por lesión.

El local mejoró ligeramente su producción en la segunda parte, y resistió con solvencia frente a un Rojo que también terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Pérez (75), que vio la cartulina roja de manera directa por una falta descalificadora, en un epílogo apenas discreto en el desarrollo.

Tras finalizar la fecha, y con seis encuentros por delante, River fue el único que ganó de los que están en la parte alta, y con el 1-0 sobre Godoy Cruz llegó a 33 puntos y tomó ventaja sobre Boca y Argentinos (30), mientras que un paso más atrás quedaron Rosario Central, Vélez y Lanús (29), y algo más atrás, el modesto Arsenal.


MINUTO A MINUTO DEL BOCA-INDEPENDIENTE

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Sigue las principales incidencias del encuentro por el minuto a minuto en la web de Depor.

Un clásico del fútbol argentino protagonizarán Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, en el reinicio de la liga argentina que estuvo en receso por un mes y medio. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en La Bombonera.

Desde las 7:45 p.m. (en Perú) y 6 :45 p.m. (en México), podrás ver todas las incidencias de este partidazo a través, este domingo 26 de enero, desde las 7:45 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de FOX Sports 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Boca Juniors vs. Independiente: horarios del partido

  • México - 6:45 p.m.
  • Perú - 7:45 p.m.
  • Ecuador - 7:45 p.m.
  • Colombia - 7:45 p.m.
  • Bolivia - 8:45 p.m.
  • Venezuela - 8:45 p.m.
  • Argentina - 9:45 p.m.
  • Chile - 9:45 p.m.
  • Paraguay - 9:45 p.m.
  • Uruguay - 9:45 p.m.
  • Brasil - 9:45 p.m.
  • España - 1:45 a.m. (lunes 27 de enero)

A estas alturas del certamen, Boca Juniors es tercero con 29 puntos, por detrás de River Plate y Argentinos Juniors, que registran 30 unidades. El cuadro azul y oro podría alcanzar la punta, si gana, y el ‘Millonario’ tropieza con el colista Godoy Cruz.

“Hay que tener respeto siempre contra cualquier equipo. Es importante el inicio, es en nuestra casa, con nuestra gente y con todo lo que significa este torneo de 7 fechas. Son 21 puntos y pueden pasar muchas cosas”, aseguró Russo en la previa.

El compromiso que sostendrán Boca Juniors e Independiente marcará también el estreno de sus nuevos entrenadores. Miguel Ángel Russo, en el ‘Xeneize’, y Lucas Pusineri, en la escuadra roja.

Boca Juniors empezará su etapa con Russo en el banquillo, en medio de los rumores sobre la posible llegada de los peruanos Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, y con la única incorporación confirmada de Pol Fernández.

Asimismo, el exestratega de Alianza Lima se refirió a la idea de juego en Boca Juniors. “Vamos teniendo una idea y forma que es buena con el poco tiempo de trabajo. Es importante saber a qué queremos jugar. El resultado te lo dan los niveles de los jugadores. Hay que tener una forma y una idea, no hay que renunciar a eso”, dijo en conferencia de prensa.

El rival, Independiente, cayó 2-1 la semana pasada ante River Plate, en un cotejo pendiente. El ‘Rey de Copas’ marcha en la decimosexta posición con 21 unidades.

“Se viene un partido difícil y estamos trabajando para corregir los errores del domingo pasado y poder sostener lo bueno que hicimos. Intentaremos hacer un gran partido y traernos un triunfo de la cancha de Boca Juniors”, advirtió el mediocampista de Independiente, Domingo Blanco.

Boca Juniors vs. Independiente: probables alineaciones

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso o Guillermo Fernández y Agustín Obando; Sebastián Villa o Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Boca Juniors vs. Independiente: ¿dónde se ubica el estadio?

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: