Expulsión de Pablo Pérez en el Boca Juniors vs. Independiente por la Superliga (Video: ASTV)

Indignante. Se jugaba el último cuarto de hora del duelo entre e Independiente por el reinicio de la Superliga, cuando -fiel a su estilo- el argentino vio la tarjeta roja en su vuelta a la cancha de su exclub. El jugador de 34 años entró con vehemencia a por la pelota que tenía en sus pies Campuzano, literalmente clavándole los chimpunes en su pie derecho.

En el complemento, Boca se las arregló para generar un par de situaciones claras de gol, a través de Carlos Tévez y el colombiano Sebastián Villa, de buen ingreso como sustituto. Insólitamente, Pablo Pérez, quien regresó a La Bombonera para enfrentar a su club anterior, puso en riesgo el físico de un rival y dejó al “Rojo” también con diez, a los 75. De todas formas, el cero ya no se modificó.

El ‘Xeneize’ igualó sin goles con Independiente en La Bombonera el domingo y quedó –junto a Argentinos Juniors- a tres puntos de River Plate, a falta de seis fechas para el cierre de la Superliga. No fue el estreno deseado para el máximo ídolo histórico de la institución, Juan Román Riquelme, en su flamante función de vicepresidente segundo. Ni tampoco para el entrenador Miguel Ángel Russo.

La Bombonera –remozada tras el retiro de los acrílicos que separaban las plateas del campo de juego, entre otras modificaciones- fue escenario de una opaca actuación del equipo anfitrión, más allá de haber jugado 50 minutos con un hombre menos. La expulsión del zaguero Carlos Izquierdoz por doble amonestación, a los 21, cambió el curso de un primer tiempo que Boca dominaba tibiamente.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: