Atlético de Madrid vs. Barcelona: Luis Suárez se pierde el 2-0. (Video: ESPN)
Atlético de Madrid vs. Barcelona: Luis Suárez se pierde el 2-0. (Video: ESPN)

Luis Suárez tuvo una clara ocasión para aumentar el marcador en el duelo del Atlético de Madrid ante Barcelona. El uruguayo se perdió el 2-0 luego de fallar cuando estuvo mano a mano con el arquero Ter Stegen. El balón se perdió fuera del campo para fortuna de los dirigidos por Ronald Koeman.

El primer tanto del partido fue por obra de Thomas Lemar a los 23 minutos, luego de una destacada acción colectiva donde participaron Luis Suárez y Joao Feliz, los dos delanteros del equipo dirigido por Diego Simeone.

Atlético de Madrid vs. Barcelona: la previa

En un ambiente convulso tras la derrota del Barcelona ante el Benfica que le complica el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y con Koeman prácticamente sentenciado a la espera de que Joan Laporta le encuentre un sustituto, surge un partido que podría ser el último del técnico neerlandés, que, además, no se podrá sentar en el banquillo del Wanda Metropolitano por sanción.

Koeman recuperó a un jugador trascendental: Jordi Alba, que recibió el alta médica tras haberse recuperado de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que se hizo en el estreno de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y que le ha hecho perderse los partidos ante el Granada, el Cádiz, el Levante y el Benfica.

Por el lado del Atlético, han sido un colectivo en duda por ahora en esta campaña, agarrado a las individualidades, a los lapsus rivales y a los últimos minutos para ganar más partidos de los que ha merecido: cinco de los nueve duelos que ha disputado, en los que, en muchos casos, han coincidido todos esos factores. Al Getafe y al Milan los remontó, no sin apuros, ya con superioridad numérica sobre el campo, con tantos en los instantes finales.