se ha convertido en un verdadero terror para los arqueros, pues no se cansa de anotar en cada fecha desde el reinicio de la Serie A. El portugués acumula 28 goles en lo que va del campeonato italiano y esta producción, en lo que va de año, hace parecer que podría alcanzar la quinta Bota de Oro de su carrera ante la vista de y de Robert Lewandowski, líder en la tabla de cañoneros.

En lo que va del 2020 Cristiano Ronaldo ha mostrado su regreso recargado. Este año el portugués es el mejor goleador en las ligas europeas con 18 goles. Sólo Robert Lewandowski (15) y Haaland (13) pisan la cola del goleador de la Juventus. En tanto su eterno rival, Lionel Messi, está muy por detrás en la tabla de los mejores artilleros del año. La ‘Pulga’ solo cuenta 9 anotaciones, exactamente la mitad de lo hecho por CR7.

Cristiano Rronaldo anotó siete goles en los últimos seis partidos de la Juventus donde se cuenta: Bolonia (1), Lecce (1) Genoa (1) Torino (1) Milan (1) y Atalanta (2), cuatro de ellos de penal. A los 28 goles en la Serie A, el portugués suma 2 anotaciones en la Champions League y 2 más en la Copa de Italia y ya suma 32 con la Vecchia Signora en todas las competiciones.

BOTA DE ORO EN LA MIRA

Estos números vuelven a CR7 en aspirante a la Bota de Oro, un galardón que que no levanta desde la temporada 2014-2015, donde marcó 48 goles en LaLiga con el Real Madrid. Luego Luis Suárez y Lionel Messi han acaparado este trofeo. Esta última racha lo ha puesto a un gol de Ciro Immobile en la tabla de máximo goleadores en Italia y a 6 dianas de Robert Lewandowski, líder hacia la Bota de Oro. Aunque Cristiano Ronaldo tiene a su favor que todavía quedan 6 jornadas por disputarse en la Serie A.

De los 28 goles que Cristiano Ronaldo anotó en la Serie A, sus críticos apuntan que 11 de ellos han llegado desde la vía de los penales. Sin embargo el portugués tiene a favor que ha conseguido igualar la marca de Roberto Baggio, quien anotó en la temporada 1997/98 la misma cantidad de tiros de pena máxima sin fallar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Robert Lewandowski y su exigente rutina de ejercicios

TE PUEDE INTERESAR: