Cristo Redentor apagó sus luces en solidaridad con Vinícius Júnior. (Foto: Twitter)
Cristo Redentor apagó sus luces en solidaridad con Vinícius Júnior. (Foto: Twitter)

El ha supuesto un terremoto a nivel mundial. Ante ello, diferentes personalidades e instituciones han mostrado su solidaridad con el jugador brasileño, que sufrió actos racistas en Mestalla y lo largo de la presente temporada. Por este motivo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el ícono religioso más popular de Brasil, apoyó a ‘’ y se mantuvo en la oscuridad durante una hora.

Esta decisión fue tomada con el objetivo de condenar los actos racistas sufridos por el jugador ‘merengue’. El Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, responsable de darle iluminación al ícono, señaló en un comunicado los motivos: “Repudiamos las agresiones racistas sufridas por el jugador brasileño Vinícius Júnior este domingo 21 de mayo durante un partido entre Real Madrid y Valencia. El alumbrado se apagó como símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador. y todos aquellos que sufren prejuicios en todo el mundo”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurren este tipo de simbolismos, pero no es un acto habitual. De hecho, el Cristo Redentor es una de las Siete Maravillas del Mundo y tiene un gran significado emocional para el pueblo brasileño y el cristianismo en general. Asimismo, es un atractivo del país sudamericano, por lo que las luces se mantienen siempre encendidas.

Ojo, a lo largo de los últimos días, múltiples personalidad del fútbol se han pronunciado públicamente por lo sucedido en Mestalla, como son los casos de Kylian Mbappé, Rio Ferdinand, Gianni Infantino, entre otros. A todos ellos, el Real Madrid tuvo palabras de agradecimiento en un comunicado, en el que condenaban la inacción de la organización de LaLiga Santander.

El desgarrador mensaje de Vinícius Júnior

Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, muñeco colgante, muchos gritos criminales... Todos grabados. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un aficionado”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)”, inicia el mensaje que acompañó el post en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, sostuvo: “Las pruebas están ahí, en el vídeo. Ahora te pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían sus nombres y fotos expuestos en páginas web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una triste historia o disculparse públicamente. ¿Qué falta para criminalizar a esta gente? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a La Liga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbarie cada fin de semana?”.

Vinícius Júnior culminó su publicación señalando que el problema es gravísimo y las notas de prensa ya no sirven. Echar la culpa para justificar actos delictivos tampoco. No es fútbol, es inhumano”. Cabe resaltar que, tras los hechos ocurridos en Mestalla, la prensa española asegura que el entorno del brasileño le aconsejaron .


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR