El español Fernando Hierro se reunió con los representantes de Flamengo que buscan entrenador en Europa. (Foto: AFP)
El español Fernando Hierro se reunió con los representantes de Flamengo que buscan entrenador en Europa. (Foto: AFP)

inició la búsqueda del entrenador que reemplazará a Jorge Jesus, quien retornó a Portugal para sumir la dirección técnica de Benfica. En la lista de candidatos del club brasileño destaca el nombre de , referente de Real Madrid en su etapa como futbolista.

De acuerdo con la información del diario Marca, el español está en la terna junto con sus compatriotas Domènec Torrent, quien fuera asistente de Pep Guardiola, y Miguel Ángel Ramírez, actual estratega del Independiente del Valle de Ecuador.

Por su lado, el portal de Globo Esporte aseguró que Marcos Braz y Bruno Spindel, los emisarios y directivos de Flamengo están en España, y conversaron con Torrent el último sábado para conocerle personalmente.

El mismo medio señala que los representantes del ‘Fla’ también conversaron con Fernando Hierro. En el almuerzo de este domingo, el ex defensor de Real Madrid explicó cómo trabaja y el estilo de juego que puede emplear.

En la cumbre, Hierro también expresó a Braz y Spindel el deseo de trabajar con el primer plantel del ‘rubronegro’. “Está entusiasmado”, detalla la página brasileña sobre el resultado final del diálogo.

Los encargados de buscar el DT de Flamengo viajarán a Portugal para juntarse este lunes con Carlos Carvalhal, actual técnico del Rio Ave. Aunque el Sporting Braga también está interesado en contar con sus servicios.

¿Cuál es la experiencia de Fernando Hierro?

El español fue asistente de Carlo Ancelotti en Real Madrid durante la temporada 2014-15. El siguiente año, Hierro dirigió como principal al Real Oviedo del ascenso, pero la aventura apenas duró un año porque no logró el objetivo de subir de categoría.

En 2017 ya trabajaba como director deportivo de la federación. Pero, a pocas semanas del Mundial Rusia 2018, tuvo que hacerse cargo de la ‘Roja’ luego de la salida de Julen Lopetegui.

En la Copa del Mundo, Hierro avanzó a los octavos de final, pero fue eliminado por el anfitrión. A los días de la campaña desastrosa, decidió desligarse de la selección y la federación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fellaini marcó tres goles de cabeza en 7 minutos. (YouTube / FIFA)

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: