Fernando Pacheco recibió dura entrada de Rafinha en el Fluminense vs Flamengo por la Taca Rio (Video: Twitter)

Le mostraron la cartulina amarilla, pero bien pudo ser de otro color. El clásico no estuvo libre, desde luego, del juego rudo y entradas fuertes, como la que sufrió el peruano . El delantero nacional recibió una dura entrada por detrás por parte del Rafinha, que pudo terminar peor para el exjugador de Sporting Cristal.

Sobre los 13 minutos del segundo tiempo, Pacheco recibió el balón de espaldas y ahí fue donde el exfutbolista del Bayern Munich entró con las piernas en alto, sin ninguna intención de jugar el balón. El juez de inmediato cobró la falta y amonestó al brasileño, ante los reclamos de los jugadores del ‘Flu', que entendían que la entrada fue de gravedad como para solo la amonestación.

Título en penales

Fluminense se proclamó campeón de la Copa Río, segunda fase del Campeonato Carioca, al derrotar en los penales (3-2) al Flamengo después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con este resultado, el ‘Flu’ accedió a la final del Campeonato Carioca, en la que se medirá de nuevo y a doble partido precisamente ante su rival de esta noche en el Maracaná, pues el equipo “rubro-negro” fue vencedor de la primera fase del torneo, la Copa Guanabara.

El extremo peruano ingresó en la parte complementaria del compromiso y fue determinante en la definición de la final del certamen, disputada sin público en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Su mayor aporte llegó tras el empate 1-1 entre los clásicos rivales cariocas en tiempo reglamentario, cuando ‘fusiló’ al portero Diego Alves y anotó el decisivo 3-2 de la tanda para Fluminense.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La gran reacción y atajada de Gallese con Orlando City ante Inter Miami de David Beckham (VIDEO: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR: