Fluminense vs. Flamengo: Pacheco fusiló al portero Diego Alves y lo provocó. (Video: FluTV)

Fluminense venció a Flamengo por penales y conquistó la Taça Rio este miércoles con una destacada participación de , exjugador de Sporting Cristal. El atacante peruano ingresó en la parte complementaria del compromiso y no falló desde los doce pasos cuando fue puesto a prueba.

El extremo peruano ingresó en la parte complementaria del compromiso y fue determinante en la definición de la final del certamen, disputada sin público en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Su mayor aporte llegó tras el empate 1-1 entre los clásicos rivales cariocas en tiempo reglamentario, cuando ‘fusiló' al portero Diego Alves y anotó el decisivo 3-2 de la tanda para Fluminense.

El ‘Fla-Flu’ número 426, uno de los derbis más populares del mundo, definió la segunda vuelta del Campeonato Carioca, después de la paralización de más de tres meses del fútbol brasileño por la pandemia de COVID-19.

Ambos clubes tuvieron posturas completamente diferentes sobre la reanudación del torneo, el primero de Sudamérica en volver a la actividad: Flamengo abanderó la reanudación en tanto que Fluminense, junto a Botafogo, se opuso y fue obligado por la Justicia a volver a jugar.

Flamengo, monarca de la Taça Guanabara y gran favorito en la final, llegaba además al partido con el temor de que su técnico, el portugués Jorge Jesús, acepte una oferta recibida del Benfica, tras enamorar América el año pasado por su buen juego y sus resultados.

Los dos conjuntos más populares de Rio volverán a verse las caras en una definición de ida y vuelta por el Campeonato Carioca.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Asistencia de Yotun para el 1-0 de Cruz Azul ante Toluca por la Copa GNP por México (Video: YouTube)

TE PUEDE INTERESAR: