Neymar fue campeón con Brasil en los Juegos de Río 2016. (Getty Images)
Neymar fue campeón con Brasil en los Juegos de Río 2016. (Getty Images)

Uno más que se suma al deseo de jugar en . El delantero de la selección de Brasil y del , , confesó que este 2020 espera ganar todos los torneos que pueda disputar con la ‘Canarinha’ incluyendo la Copa América Argentina-Colombia 2020 y los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, para esto último, debe solicitar permiso a su club.

Después de la buena actuación que tuvo con PSG ante Monaco por la Ligue 1 de Francia, el astro brasileño aseguró que hará todo lo posible por tener los permisos de su club para jugar los dos torneos que afrontará, incluyendo los de Tokio 2020 que serán en agosto, justo cuando empiece la temporada en Europa.

“Estoy dispuesto a jugar ambos, pero creo que es un poco más complicado, tengo que hablar con el club. Igualmente, espero estar al 100% para ayudar desde donde me toque”, dijo el delantero brasileño en entrevista recogida por Le Parisien de Francia en la zona mixta del estadio Parque de los Príncipes.

Neymar recordó que la última vez que jugó los Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo que hablar con los responsables de Barcelona de España, entonces club del atacante, quienes le dieron el permiso, aunque no estaban del todo contentos con ello. “Fue bastante difícil y creo que será igual ahora porque hay una temporada que comenzar”.

La razón de un posible “no” al deseo de Neymar de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es la posible presencia de Brasil en la final (8 de agosto) lo cual retrasaría demasiado el regreso del brasileño a París, puesto que tras el torneo debería tener al menos tres semanas de vacaciones. ¿Y si es transferido?

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL