Xavi Hernández se encuentra en medio de su segunda temporada como entrenador del Barcelona. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández se encuentra en medio de su segunda temporada como entrenador del Barcelona. (Foto: Getty Images)

El perdió por 2-0 ante el en la y pese a un gran primer tiempo en el tuvo un claro dominio, fue el mejor equipo y lo tuvo todo para poner el partido a su favor con varias claras ocasiones de gol e incluso un posible penalti no pitado contra Ousmane Dembelé. No obstante, en la segunda parte, en apenas tres minutos, el cuadro de Julian Nagelsmann le dio la vuelta al duelo con goles de Lucas Hernández, en el 51 tras un saque de esquina, y de Leroy Sané en el 54 tras gran pase de Jamal Musiala.

Según el portal español ‘Fichajes.net’, Xavi Hernández, el entrenador de los culés, quedó muy molesto por el resultado, tal como confesó luego en conferencia de prensa, y dejó a cuatro señalados por sus actuaciones en la derrota ante los teutones en el Allianz Arena de Múnich.

La citada fuente señala que se trata de Sergio Busquets, Marcos Alonso, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski. Para el entrenador egarense, la derrota del Barcelona radica principalmente en el rendimiento que dejaron ver los citados futbolistas.

En el caso de Busquets, por ejemplo, Xavi quedó decepcionado con la segunda parte que hizo. Se lució en el primer tiempo, pero cedió ante el poder arrollador del Bayern. Por el lado de Lewandowski, tuvo clara chances de gol que al final pudieron haber contribuido a la victoria del Barcelona en Alemania.


La molestia del DT del Barcelona


Xavi dijo tras el partido ante el Bayern Munich que está “cabreado porque era un día para ganar aquí” y consideró que el Barça fue “mejor que el Bayern en muchos aspectos”. En este sentido, para el técnico azulgrana “la primera parte fue excelente”.

Sin embargo, también tuvo claro cuál fue una de las claves que llevó a la derrota: “No puedes perdonar tanto. Es un aprendizaje, pero hace daño. Hemos creado siete ocasiones de gol y no hemos marcado ninguna”.

Así, Xavi advirtió que para poder luchar por grandes cosas esta temporada el Barça “tiene que competir mejor, mejorar en las áreas”. En cambio, opinó que “el juego” de su equipo “fue excelente”.

Respecto el posible penalti sobre Ousmane Dembélé al filo del descanso, aún con resultado de 0-0, Xavi admitió que no “vio repetida” la jugada, pero que “todo el mundo” le dijo “que “sí era” penalti. En cambio, desveló que el árbitro en la media parte le dijo que “no lo era”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR