Carlo Ancelotti duró poco menos de temporada y media en Napoli. (Foto: Getty Images)
Carlo Ancelotti duró poco menos de temporada y media en Napoli. (Foto: Getty Images)

Se le acabó el crédito en San Paolo. El director técnico italiano dejó de ser entrenador del este martes, apenas unas horas después de que el equipo se clasificara para los octavos de final de la Champions League 2019-20 tras golear al Genk (4-0). El elenco napolitano “decidió despedir de su cargo como entrenador al Sr. Carlo Ancelotti”, anunció la entidad a través de Twitter.

La pésima marcha del Napoli en la Serie A (está en el sétimo puesto a 17 puntos del líder Inter de Milán) y el enfrentamiento entre jugadores y club tras la negativa de los futbolistas a concentrarse tras el partido de Champions frente al Salzburgo a comienzos de noviembre había debilitado la posición de , ex PSG y Real Madrid.

Este mismo martes, tras lograr el pase a los octavos, Ancelotti había descartado su dimisión. “No lo he hecho nunca en mi vida y no lo haré”, aunque tampoco había garantizado su presencia en el banquillo el fin de semana. “Mañana (miércoles) hablaré con el presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad”, dijo tras el partido, antes de que el club se adelantara y anunciase el despido.

Ancelotti, un DT con amplia experiencia en Europa

El prestigioso técnico llegó al banquillo de San Paolo tras una exitosa carrera, con tres títulos de la Liga de Campeones (dos con AC Milan y uno con el Madrid) y tras conquistar la Premier League y la Ligue 1 con Chelsea y PSG, respectivamente.

Hay que tener en cuenta que Napoli no ha conquistado la Serie A desde que lo lograra en 1990 con el equipo que lideraba el astro argentino Diego Maradona.

(Con información de AFP)

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: