Stéphanie Frappart debutó con el pie derecho en la Champions League (Foto: AFP)
Stéphanie Frappart debutó con el pie derecho en la Champions League (Foto: AFP)

Tumbó uno de los muros más grandes en la historia de fútbol mundial. La francesa Stéphanie Frappart fue protagonista en la última Jornada de la al convertirse en la primera mujer en arbitrar en la competencia europea y demostrar su calidad en la victoria de Juventus 3-0 sobre Dinamo de Kiev.

“La francesa ha derribado un muro”, destacó La Gazzettra dello Sport en su edición online y destacó su buena actuación. Por su parte Juventus también saludó desde su cuenta en Twitter el buen nivel de la colegiada en la quinta jornada del Grupo G. “Estamos orgullosos de haber tenido en el Juventus Stadium el debut de Stéphanie Frappart”.

La jueza de 36 años tiene una dilatada carrera en el arbitraje y en el 2019 año fue galardonada como la mejor árbitro del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

En el 2019 fue ascendida a la Ligue 1 en Francia, justo antes de dirigir en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, donde arbitró la final entre Estados Unidos y Holanda. Aunque su participación más importante fue dirigir la final de la Supercopa de la UEFA 2019 entre Liverpool y Chelsea, en Turquía.

Este miércoles Stéphanie Frappart fue lo más destacado en un partido ganado 3-0 por la Juventus, ya clasificada, frente al Dinamo de Kiev, con goles de Federico Chiesa, de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: