PSG confirmó el tiempo de baja de Kylian Mbappé. (Foto: AFP)
PSG confirmó el tiempo de baja de Kylian Mbappé. (Foto: AFP)

dio noticias desalentadoras con respecto a la lesión de . El club confirmó el esguince en el tobillo, pero el tiempo de baja puede poner en peligro la participación del atacante en el compromiso frente a Atalanta por los cuartos de final de la Champions League.

Este lunes, ‘Les Parisiens’ brindaron detalles sobre el estado del futbolista mediante un parte médico. “Como se anunció después de la final de la Copa de Francia contra Saint-Étienne, Kylian Mbappé tomó los exámenes el lunes para conocer la evolución de su lesión en el tobillo derecho”, indica la nota.

“El estudio de imagen realizado hoy confirma un esguince de tobillo con lesión del ligamento externo. Después de este trauma, el tiempo de recuperación se estima en alrededor de tres semanas”, concluye PSG.

Entonces, Mbappé dispone de un máximo de 21 días para estar en buenas condiciones para volver a las canchas. Pero, contando desde hoy, el juego por Liga de Campeones frente a los italianos de desarrollará en 17 días (12 de agosto) en Portugal.

Por lo pronto, el atacante galo queda fuera del compromiso contra Olympique Lyon para definir al ganador de la Copa de la Liga de Francia. El duelo será este viernes 31 de julio desde las 2:10 de la tarde.

La lesión de Mbappé

El delantero sufrió una fuerte entrada por parte de Loic Perrin de Saint-Étienne. El atacante salió de la cancha en la primera media hora de la final de la Copa de Francia. Pablo Sarabia ingresó por el joven que se retiró al interior del Stade de France para ser evaluado.

Mbappé retornó a la cancha con una protección en el tobillo y sostenido en un par de muletas. El jugador vio los minutos finales de la victoria de PSG por 1-0. Además, Kylian formó parte de las celebraciones por un nuevo título con ‘Les Bleus’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

De Ligt y su celebración por el título de Juventus (Fuente: Instagram)
De Ligt y su celebración por el título de Juventus (Fuente: Instagram)