Brutal pelea entre hinchas del Chelsea y City en la ciudad de Porto. (Video: Twitter)
Brutal pelea entre hinchas del Chelsea y City en la ciudad de Porto. (Video: Twitter)

Al menos un herido leve es el saldo de los enfrentamientos registrados en las últimas horas entre aficionados ingleses, que han acudido a la ciudad lusa de Oporto para asistir a la final de , que enfrentará este sábado 29 de mayo a y Los incidentes se produjeron en la noche del jueves en el centro de Oporto tras el cierre de bares y restaurantes, causando verdadero terror entre los ciudadanos portugueses.

La policía lusa intervino, pero no hizo detenciones, según fuentes oficiales. Sin embargo, el enfrentamiento dejó un herido. Tal como se ve en las imágenes que recorren las redes sociales, se trata de una persona mayor de que ha terminado ensangrentada.

Las autoridades portuguesas han desplegado un operativo especial para evitar nuevos incidentes entre aficionados ingleses ante la final de la Champions, que reunirá el sábado a más de 12.000 espectadores en el estadio Do Dragão.

La policía lusa pondrá vigilancia extraordinaria en el aeropuerto, el centro de la ciudad y las zonas próximas al estadio y contará con la colaboración de ocho agentes llegados de Inglaterra y especializados en este tipo de eventos.

En la mira, unos doscientos ‘hooligans’ de mayor riesgo de ambos clubes, que tienen prohibida la entrada a recintos deportivos pero que previsiblemente aparecerán en Oporto.

Hincha del Chelsea terminó herido tras batalla campal en Porto.
Hincha del Chelsea terminó herido tras batalla campal en Porto.

A horas de un partidazo

Mientras tanto, ajenos a la hinchada, Chelsea y Manchester City apuran su último entrenamiento en el estadio do Dragao. Los primeros en tomar contacto con el verde fueron los jugadores de Guardiola.

Un entrenamiento en el que los españoles Rodri y Ferrán Torres han compartido peto en el partidillo, bajo la atenta mirada de Pep, que busca hacer historia, una vez más, en la Liga de Campeones.

En total, 16.500 hinchas podrán entrar en el estadio, bajo la sorpresa de los aficionados lusos, que no entienden cuál es la diferencia para que en un partido de Liga no haya público y en uno de Champions el recinto pueda acoger una tercera parte de su capacidad.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO