Antonio Pintus fue el preparador físico del Real Madrid de las tres Champions seguidas. (Foto: AFP)
Antonio Pintus fue el preparador físico del Real Madrid de las tres Champions seguidas. (Foto: AFP)

El duelo del martes entre el vs por la Champions League trae varios reencuentros especiales. En principio, el regreso de Achraf a Valdebebas o el encuentro entre Antonio Conte y Sergio Ramos, quien ya cruzaron palabras antes. Pero no serán los únicos, el morbo estará también en los banquillos, cuando Zinedine Zidane tenga frente a frente a Antonio Pintus, su expreparador físico de su primera etapa en la ‘Casa Blanca’.

Pintus fue una pieza clave en la obtención de las tres Champions League entre el 2016 y 2018, pero su camino se separó de Zidane cuando éste dimitió, precisamente, hace dos años. Entonces, el preparador físico se quedó en el club ‘blanco’, algo que no fue del agrado del técnico.

Cuando ‘Zizou’ regresó al Bernabéu, decidió que Pintus no trabajara más con él. El ‘Sargento’, como le llamaban en el Madrid los jugadores, decidió buscar nuevos horizontes y llegó al Inter con Antonio Conte, a quien también conocía de su etapa en la Juventus (1996-2001), donde Pintus ejerció de ayudante de preparador físico.

Zidane le dio su lugar a Grégory Dupont, que aterrizó con el aval del Mundial conquistado con Francia. Y aunque en un principio fue criticado por la cantidad de lesiones musculares que asoló al equipo, acabó convirtiéndose en un factor básico en el parón por la pandemia, reactivando al equipo e impulsándole para conquistar LaLiga.

Este martes, cuando el Real Madrid busque su primera victoria de la temporada en Europa frente al Inter, Zidane y Pintus estarán cara a cara año y medio después del ‘divorcio’.

Una final

Luego de caer en casa contra Shaktar Donetsk y empatar contra Borussia Mochengladbach en Alemania, ‘Zizou’ sabe que el empate ante los italianos no es negocio y ya trabaja con miras a lo que será -tal vez- uno de los partidos más complicados que tendrá que afrontar su escuadra en la presente edición del certamen.

“Conocemos al rival y es complicado. Es un equipo bueno y muy físico. Y que juega bien al fútbol. Otro partido difícil para nosotros. Es una final”, sostuvo el director técnico de Real Madrid a poco más de un día de medirse con Inter de Milán.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO