Sentimientos encontrados. La visita del traerá consigo el retorno de al Santiago Bernabéu. El costarricense nuevamente se parará bajo palos en el estadio blanco, pero en esta ocasión lo hará vestido de azul y rojo, con la intención de frenar las pretensiones del . Lo hace, además, luego de su buena actuación de este fin de semana en el partido contra el Lille por la Ligue 1.

Keylor buscará ser determinante nuevamente en el duelo de la quinta jornada de la Champions League que lo enfrenta a su exequipo, con la posibilidad de catapultar al liderato del grupo al PSG y de complicarle la vida al Real Madrid, el equipo con el que ganó todo y se consagró en la élite del fútbol. El regreso del portero ‘tico’, un hombre de fe, que tantas alegrías le dio al equipo blanco, llega precisamente en el mejor momento del cuadro 'blanco’ y del belga Thibaut Courtois.

Como bien se sabe, Courtois fue quien condenó al infortunio del banquillo a Navas. Y es que tras un inicio de temporada complicado, el belga ha logrado obtener esa confianza y tranquilidad, que con la atenta mirada de Keylor a su espalda nunca logró tener. El costarricense militó cinco temporadas en las filas del equipo blanco, en tres de éstas, sus entrenadores le otorgaron la titularidad y en ningún momento desaprovechó la oportunidad que le dieron.

Tanto es así que, a pesar de la presión que conlleva una portería como la del Real Madrid, foco de debates en el último lustro, el ‘tico’ asumió el reto de resguardar las arcas del Bernabéu. El resultado final, fue favorable, en cinco años vestido de blanco, tocó el cielo en forma de tres Champions consecutivas. Trabajador y silencioso, cumplió con creces las expectativas puestas sobre él.

Navas se marchó en los últimos compases del último mercado de verano, cuando todo apuntaba a que el costarricense se quedaría en Madrid, paciente y sin reniegos, a la espera de una nueva oportunidad. El ‘tico’ sorprendió al club merengue, asumió su inevitable destino y pidió marcharse. El portero, siempre agradecido, emprendió viaje con destino a París, donde ha recuperado el protagonismo perdido en su última temporada como merengue.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO