Real Madrid perdió con Shakhtar por la Champions League (Foto: EFE)
Real Madrid perdió con Shakhtar por la Champions League (Foto: EFE)

perdió 2-0 con en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Champions League, en el estadio Olímpico de Kiev. El equipo de Zinedine Zidane se encontraba urgido de puntos, en pro de la clasificación a la siguiente fase, pero no pudo sumar en su visita al cuadro de Ucrania, complicando sus aspiraciones.

El primer tanto del encuentro llegó por intermedio del jugador brasileño Dentinho, en el minuto 12 de la etapa complementaria, luego de aprovechar un error del defensor Raphael Varane. Tras este tanmto, los de ZInadine Zidane adelantaron las líneas pero sin ocasionarle daño al oponente de turno.

Incluso, llegaría el segundo gol para los locales en el Shaktar vs, Real Madrid, el mismo que fue convertido por Manor Solomon con una larga conducción del esférico que sentenció el partido frente a los merengues al minuto 37 del partido que se desarrolló en Kiev.

Ahora, hora los madridistas dependerán del resultado que los ucranianos saquen en su partido final, contra Inter de Milán, ya que -al estar empatados en puntos- están en desventaja por los duelos entre ellos, los mismos que fueron ganados por los naranjas.

La próxima jornada. Real Madrid tendrá que jugarse el todo o nada con el cuadro alemán de Borussia Monchengladbach, elenco que también buscará asegurar su clasificación a la siguiente etapa de la Champions League.

Shaktar Donetsk, por su parte, se medirá con Inter de Milán en un cotejo que podría ser histórico, de sacarlo adelante el cuadro ucraniano, ya que dejaría sin Champions League a los de Zinadine Zidane.

Real Madrid vs. Shaktar: post partido


Real Madrid vs. Shaktar: así fue el minuto a minuto

La previa del Real Madrid vs. Shakhtar

La sorprendente victoria del Shakhtar en el Alfredo di Stéfano (2-3) en el estreno en la competición trastocó los planes previstos para el equipo del francés Zinedine Zidane que, sin embargo, tras dos victorias de mérito frente al Inter de Milán, tiene en su mano estar en la fase de eliminatorias en caso de vencer mañana martes.

Con tres puntos se asegurarían el pase a octavos de final y se jugarían la primera plaza del grupo la próxima semana en casa frente al Borussia Mönchengladbach. Un escenario ideal, y presumible a priori por la diferencia entre ambos equipos, pero que no se puede dar por hecho ni por el resultado previo ni por la regularidad que muestra el Madrid esta temporada.

Real Madrid vs Shakhtar: horarios:

  • Perú: 12:55
  • México: 13:55
  • Colombia: 12:55
  • Ecuador: 12:55
  • Argentina: 14:55
  • Uruguay: 14:55
  • Chile: 14:55
  • España: 18:55 / Movistar Liga de Campeones

La buena noticia para el técnico galo es la recuperación de su compatriota Karim Benzema superadas sus molestias de cadera. El hispano-dominicano Mariano Díaz suplió bien, con gol y entrega innegociable, al ‘9’ madridista y depende de cómo esté de forma física el francés será o no de la partida.

Enfrente estará un Shakhtar también en baja forma y que llega al partido ante el equipo blanco muy necesitado de puntos después de ser vapuleado en los últimos dos partidos de Liga de Campeones por el Borussia Monchengladbach, que le metió diez goles (0-6 y 4-0).

Segundo clasificado de la liga ucraniana tras el Dinamo Kiev, al Shakhtar, que lleva cuatro puntos tras ganar al Madrid y empatar con el Inter de Milán, no le vale más que la victoria.

Consciente de ello, Castro dio descanso el sábado a varios titulares en la liga -el portero Pyatov, el mediocentro Stepanenko y el delantero Moraes-, aunque no se descarta algún cambio para reforzar la defensa tras las goleadas sufridas ante los alemanes. EP

Real Madrid vs Shakhtar: alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Rodrygo, Mariano y Asensio.

Shakhtar: Pyatov; Matviyenko, Bondar, Krivtsov, Dodo; Patrick, Stepanenko; Marlos, Solomón, Tete y; Moraes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: