Atlético de Madrid vs. Leverkusen en el BayArena por la Champions League. (Foto: Getty Images)
Atlético de Madrid vs. Leverkusen en el BayArena por la Champions League. (Foto: Getty Images)

Un duro golpe en su visita a Alemania. El perdió 2-0 en su visita al y se complica su futuro en el grupo B de la Liga de Campeones, que lidera el Brujas con 6 puntos tras ganar 4-0 en Oporto.

Tras una primera parte sin goles y sin prácticamente ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, el Leverkusen aprovechó que el Atlético se estiró en el tramo final del partido para buscar el gol para sentenciar con goles de Robert Andrich (84) y de Moussa Diaby (87).

Tras estos resultados, el Brujas, próximo rival del equipo español lidera sorprendentemente el grupo B con un pleno de 6 puntos, seguido por Bayer y Atlético con 3 y cierra sin puntuar el Oporto.

Como ya intuía Diego Simeone en la víspera, el Bayern Leverkusen no quiso asumir la responsabilidad de llevar el ritmo del partido pese a jugar en su estadio, y el Atlético se dedicó a controlar sin asumir tampoco excesivos riesgos en defensa.

Así, ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras para marcar en la primera parte y la jugada más destacada fue un centro de Koke que tocó en la mano del defensa burkinés Edmond Tapsoba.

Pese a las protestas de los jugadores colchoneros, el árbitro inglés Michael Oliver no concedió la pena máxima, ayudado por el videarbitraje (m.24).

Con un solo disparo entre palos por cada equipo, no es de extrañar que el resultado al descanso fuera el inicial 0-0.

Simeone retiró de la cancha a Saúl Ñíguez por Rodrigo de Paul para buscar más profundidad ofensiva y lo primero que se encontró el Atlético fue la mejor ocasión del Leverkusen, con un remate del checo Patrick Schick que tras superar al croata Ivo Grbic, que jugó al no estar aún recuperado al 100% de su lesión Jan Oblak, estrelló la pelota en el larguero (48).

Pasada la hora de juego, Simeone se lo jugó todo a una carta dando entrada a Yannick Carrasco y, sobre todo, Antoine Griezmann, muy acertado de cara al gol esta temporada pese a no ser titular por sus problemas contractuales.

Cambios improductivos en el partido

Con toda la artillería en el césped, el Atlético se hizo dueño de la pelota y amenazó una primera vez con un gran disparo desde el pico del área de De Paul que sacó el portero eslovaco Luka Hradecky cuando se colaba por la escuadra (68).

Pero con el Atlético más volcado sobre el arco rival, dejó más espacios en defensa y cerca estuvo de aprovecharlo el Leverkusen: Felipe evitó el gol de Schick cuando Grbic estaba batido (70) y en el córner posterior, el remate al primer palo con la espalda del marfileño Odilon Kossounou se estrelló en la parte exterior del palo (72).

Fue el presagio de lo que pasaría minutos después, cuando una gran jugada por la derecha del holandés Jeremie Frimpong acabó con el remate al fondo de la red de Andrich (84).

Sin tiempo para reaccionar, el Leverkusen dio la puntilla: Frimpong volvió a desbordar por la derecha y cedió a Diaby para que el joven delantero francés sentenciase el partido (87).


Alineaciones de Atlético de Madrid vs. Leverkusen

Minuto a minuto de Atlético de Madrid vs. Leverkusen


La previa de Atlético de Madrid vs. Leverkusen

¿A qué hora juega Atlético de Madrid vs. Leverkusen?

Perú, México, Colombia y Ecuador: 2:00 p.m.

Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 3:00 p.m.

Argentina, Uruguay y Brasil: 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.


Atlético de Madrid vs. Leverkusen: canales del partido y cómo ver por TV

El Atlético de Madrid vs. Leverkusen será uno de los duelos más atractivos de la jornada de la Champions League. El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio BayArena y será transmitido en Sudamérica, por Star+(Star Plus) y Fox Sports 2. En México, la contienda se podrá ver por HBO Max; en España, vía Movistar Liga de Campeones y Movistar+, mientras que en Estados Unidos, los canales con los derechos son Paramount+ y ViX.


Cómo llegan Atlético de Madrid y Leverkusen

El Atlético de Madrid encabeza el Grupo B con tres puntos, los mismos que el Brujas belga, que en la pasada semana ganó 1-0 al Leverkusen, que cierra el grupo por detrás del Porto.

El tanto de Antoine Griezmann en el 90′+11 el miércoles pasado en la victoria 2-1 sobre el equipo luso, permitió al Atlético empezar con buen pie en la competición continental.

Los colchoneros acuden a Alemania tras golear 4-1 al Celta el sábado en el campeonato doméstico, donde figuran en sexta posición.

El técnico argentino Diego Simeone sigue en busca de regularidad para el equipo, fortalecido atrás con la llegada en el último mercado del belga Axel Witsel, reconvertido en central accidental. “Tiene una visión de juego que pocos tienen para iniciar el juego”, dijo el ‘Cholo’ el lunes.

En el ataque, Simeone está pendiente de Joao Félix, que no se entrenó el domingo por un golpe, aunque debería poder estar a punto para el martes. También viajó el portero Jan Oblak, que el sábado fue sustituido por Ivo Grbic en el duelo contra el Celta por un golpe en el muslo, y está por ver si podrá ponerse los guantes frente al Bayer Leverkusen.

Con una única victoria y seis derrotas en ocho partidos oficiales en este inicio de temporada, el equipo de Gerardo Seoane se mide al Atlético de Madrid tras salvar un empate 2-2 ante el Hertha Berlín el fin de semana, que no sirve para mejorar su situación.

Penúltimo en el campeonato alemán, una victoria frente al Atlético de Madrid podría dar aire al equipo alemán y a su entrenador cada vez más presionado.


Atlético de Madrid vs. Leverkusen: probables alineaciones

Bayer Leverkusen: Lucas Hradecky, Odilon Kossounou, Jonathan Tah, Piero Hincapié, Mitchell Bakker, Charles Aránguiz, Robert Andrich, Jeremie Frimpong, Moussa Diaby, Callum Hudson-Odoi y Patrik Schick. DT: Gerardo Seoane.

Atlético de Madrid: Ivo Grbic, Mario Hermoso, Axel Witsel, Reinildo, Nahuel Molina, Koke, Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Yannick Ferrerira Carrasco, Joao Felix y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone.


¿Dónde juega Atlético de Madrid vs. Leverkusen?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR