Real Madrid perdió 1-2 ante el Sheriff de Moldavia por la segunda jornada de la Champions League. (Foto: AFP).
Real Madrid perdió 1-2 ante el Sheriff de Moldavia por la segunda jornada de la Champions League. (Foto: AFP).

perdió 1-2 ante el en el Santiago Bernabéu, por el Grupo D de la . El cuadro merengue fue el dominador de las acciones, pero el arquero griego Giorgos Athanasiadis se convirtió en héroe de su equipo.

El equipo blanco llevó el peso del partido, pero se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del meta Georgios Athanasiadis, en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y medio después del último encuentro de la máxima competición continental en febrero de 2020.

En la primera media hora sólo un saque de falta desde la frontal de Karim Benzema puso en aprietos a Athanasiadis (18).

El Sheriff del peruano Gustavo Dulanto buscaba las salidas por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despetar al Real Madrid, que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

El gol también volvió a poner de relieve los desajustes que siguen afectando al equipo merengue en defensa, que le costarían el partido. En el último cuarto de hora de la primera parte, Benzema tuvo el empate en un disparo que se vio fuera por muy poco (37).

Tras la pausa, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis (56), convertido en auténtico héroe de su equipo en el Bernabéu.

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

El equipo merengue siguió estrellándose en la buena actuación del portero rival, que detuvo con la cara un disparo de Modric (75) y despejó un disparo de Rodrygo (77).

Cuando más encerrado estaba el Sheriff, una salida de sus cada vez más escasas salidas acabó con un balón en los pies de Thill, que solo desde la frontal, se sacó un zapatazo que se coló por la escuadra de Thibaut Courtois (89).

Con el marcador de nuevo en contra, el Real Madrid siguió intentándolo en los seis minutos de descuento, pero el marcador ya no se movería.

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

ASÍ FUE EL GOLAZO DE SEBASTIÁN THILL PARA EL REAL MADRID 1-2 SHERIFF

ASÍ FUE EL GOL DE BENZEMA PARA EL REAL MADRID 1-1 SHERIFF

ASÍ FUE EL GOL DE JAKHSHIBAEV PARA EL REAL MADRID 0-1 SHERIFF

REAL MADRID VS SHERIFF EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Real Madrid no pudo encajar su sexto triunfo consecutivo el fin de semana, tras empatar sin goles ante el Villarreal en el Bernabéu. El entrenador Carlo Ancelotti aún no puede echar mano de Dani Carvajal, Ferland Mendy, Marcelo, Dani Ceballos y Gareth Bale, quienes se encuentran lesionados. Sin embargo, la buena noticia es que el alemán Toni Kroos ya está apto para jugar y sería una de las novedades en la Champions.

El equipo blanco llega al encuentro como favorito en una racha positiva de cinco victorias consecutivas, frenada el sábado por su empate sin goles contra el Villarreal en LaLiga. “No ha sido la mejor noche y es difícil ganar, pero seguimos líderes en Liga y es lo que importa”, animaba Carlo Ancelotti, tras ese empate, recordando que el equipo sigue en una senda positiva.

Los dos atacantes, al igual que jóvenes como Asensio o Camavinga, se benefician del estilo desenfadado y ofensivo aplicado por Ancelotti desde su llegada, lo que se ha traducido en 22 goles en ocho partidos oficiales.

El Sheriff llega a España motivado, tras su goleada en la liga de Moldavia. Pese a ser debutante en la fase de grupos de la Champions, este cuadro obtuvo un triunfo en casa ante el Shakhtar y advierte a los equipos favoritos que peleará cada partido. El defensor peruano Gustavo Dulanto se ha consolidado en la zaga, junto al colombiano Arboleda.

El equipo moldavo será el rival 108 del Real Madrid en la Copa de Europa. Líder en LaLiga Santander, tras desaprovechar la oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores, y con el objetivo de quedarse líder en solitario también en ‘Champions’, tras iniciar con la conquista del Giuseppe Meazza derrotando a su gran rival del grupo, el Inter (0-1), Ancelotti no podrá contar con Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Dani Ceballos ni Gareth Bale.

¿Cómo ver el Madrid – Sheriff en directo online vía Star +?

es un servicio de streaming en el que podrás acceder a toda la programación de los eventos deportivos de ESPN. Para poder ver el Madrid – Sheriff desde esa plataforma, debes registrarte con tus datos personales en la página web de e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Existen hasta tres tipos de suscripciones para que puedes seguir los eventos deportivos desde dicha plataforma.

Madrid - Sheriff, ¿Cuáles son los canales y hora por país?

  • Perú: 14:00 horas vía ESPN 3, Star+
  • Ecuador: 14:00 horas vía ESPN 3, Star+
  • Colombia: 14:00 horas ESPN 3, Star+
  • México: 14:00 horas vía HBO Max
  • Bolivia: 14:00 horas vía ESPN 3, Star+
  • Venezuela: 14:00 horas vía ESPN 3, Star+
  • Chile: 16:00 horas vía ESPN 3, Star+
  • Argentina: 16:00 horas vía ESPN 3, Star+
  • España: 21:00 horas vía Movistar La Liga

¿Qué dijo Carlo Ancelotti, previo al duelo con el Sheriff?

Pese a que sigue lastrado por las lesiones de hombres como Dani Carvajal, Real Madrid podría recuperar para el encuentro contra el Sheriff a Toni Kroos, que apura para intentar llegar a tiempo a ese encuentro.

El Sheriff, precisamente, es debutante en la Champions y primer representante de Moldavia en el máximo campeonato continental de clubes, que ya se anotó sus primeros tres puntos en la primera jornada y contra el que advierte Ancelotti.

“Cuidado porque es un equipo que no se conoce mucho, pero es un equipo organizado, muy rápido al frente”, afirmó el técnico merengue.

El equipo de moldavo llega al encuentro tras su holgada victoria 7-0 sobre el Dinamo-Auto en su liga doméstica, en el que el técnico Yury Vernydub aprovechó para hacer rotaciones mirando a su encuentro en el Santiago Bernabéu.

Cinco datos a tener en cuenta para el Real Madrid - Sheriff

  1. El Real Madrid ha sido segundo de grupo tres veces en las últimas cinco temporadas de la Champions League.
  2. Carlo Ancelotti sustituyó a Zinedine Zidane en la dirección técnica del Madrid en el verano. El italiano guio al Madrid a su décima Copa de Europa en la 2013/14.
  3. A pesar de las victorias de la temporada pasada contra Inter, Mönchengladbach, Atalanta y Liverpool, el Madrid sólo ha ganado cinco de sus últimos 12 partidos europeos en casa (tres empates y cuatro derrotas).
  4. El éxito del Sheriff al superar la fase de clasificación por primera vez significa que Moldavia es el 34º país que participa en la fase de grupos y el primer país debutante desde Azerbaiyán, con el Qarabağ, en la 2017/18. Además, es el equipo número 146 que aparece en la fase de grupos, y el único debutante en la 2021/22.
  5. El club de Tiraspol se mantuvo invicto en sus ocho partidos de clasificación para la UEFA Champions League esta temporada, ganando los dos partidos contra el Teuta de Albania en la primera ronda de clasificación (0-4 a domicilio, 1-0 en casa) y al Alashkert de Armenia en la segunda (0-1 a domicilio, 3-1 en casa). En el partido de ida de la tercera ronda de clasificación, el equipo serbio del Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, empató 1-1, pero el gol de Danilo Arboleda al final de la primera parte en el Sheriff Stadion fue suficiente para que los locales lograran el pase. En los play-offs, el Sheriff se deshizo de un habitual de la fase de grupos, el Dínamo de Zagreb, con una victoria por 3-0 en casa que precedió a un empate sin goles en Croacia.

¿Quién es el árbitro del Madrid – Sheriff?

El belga Lawrence Visser será el árbitro central del Madrid – Sheriff, por la fecha 2 del Grupo D de la Champions League. El juez será asistido por sus compatriotas Rien Vanyzere y Thibaud Nijssen, con el francés Clément Turpin en el VAR.

Dulanto y el Sheriff, una amenaza para el Real Madrid

Pese a que sigue lastrado por las lesiones de hombres como Dani Carvajal, el equipo merengue podría recuperar para el encuentro contra el Sheriff a Toni Kroos, que apura para llegar a tiempo a ese encuentro.

Enfrente está un debutante en la Champions y primer representante de Moldavia en el máximo campeonato continental de clubes, que ya se anotó sus primeros tres puntos en la primera jornada y contra el que advierte Ancelotti. “Cuidado porque es un equipo que no se conoce mucho, pero es un equipo organizado, muy rápido al frente”, afirmó el técnico merengue.

El equipo de moldavo llega al encuentro tras su holgada victoria 7-0 sobre el Dinamo-Auto en su liga doméstica, en el que el técnico Yury Vernydub aprovechó para hacer rotaciones mirando a su encuentro en el Santiago Bernabéu. Llegado a su primera fase de grupos de la Champions desde la ronda previa, la visita intentará repetir sorpresa ante el equipo de las 13 Copas de Europa para seguir soñando.

Real Madrid – Sheriff: posibles formaciones

Real Madrid: Lunin - Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Gutiérrez - Casemiro, Camavinga, Asensio - Hazard, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis - Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano - Addo, Thill - Traoré, Kolovos, Castañeda - Yakhshiboev. Entrenador: Yury Vernydub (UKR)

Más información sobre el Real Madrid