Las semifinales de la dejaron una noche soñada para quien se convirtió el protagonista al atajar tres penales en la definición de ante Colombia por el pase a la final. Asimismo, el encuentro dejó un inolvidable diálogo con los jugadores colombianos e hizo este momento de los más recordados por el intercambio de palabras.

Con frases como “te como, hermano”, “te estás riendo pero estás nervioso”, “mirá que te como hermano, mirá que te la tapo. Te como, te como”, Dibu rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. En la previa del encuentro de la final ante Brasil, los usuarios ya comenzaron a imaginar cómo sería un cruce de palabras entre Martínez y Neymar en cualquier situación.

Por si fuera poco, luego del partido ante Colombia se comenzó a viralizar un video recordado de Emiliano Martínez como jugador de Arsenal y en este habla el idioma portugués. Por esta razón, los usuarios no tardaron en hacerlo viral y tomaron con humor la situación para “alertar a Brasil” si es que sucede una definición de los doce pasos. De darse, no habría problemas para el arquero en repetir la situación.

“GRAN NOTICIA para el sábado: @emimartinezz1 maneja un muy buen portugués…”, escribió @druca7, uno de los usuarios de Twitter que publicó el video retro de Dibu. También, entre los cientos de memes que circularon luego de la actuación del arquero, había uno del traductor de Google, pasando la ya célebre frase del arquero, “Mirá que te como”, al portugués.

Estás nervioso, estás nervioso. ¡Te conozco!”, lo picanteó Martínez a Mina, que fue el ejecutor del tercero para el equipo de Rueda. Se tiró para el mismo lado que contra Sánchez y se quedó con el remate. Esto fue parte de las palabras del arquero con el afán de aturdir a su rival previo al disparo.

El ‘show’ de Martínez tuvo un episodio más, contra Edwin Cardona. El arquero se volvió a lanzar hacia su izquierda, como ante Sánchez y Mina, y contuvo el remate decisivo para darle la clasificación a Argentina. El marplatense aguardó unos segundos para que el VAR chequeé y luego festejó con alma vida.


TE PUEDE INTERESAR