Lionel Messi dio la asistencia para el triunfo de Argentina sobre Uruguay en la Copa América. (Reuters)
Lionel Messi dio la asistencia para el triunfo de Argentina sobre Uruguay en la Copa América. (Reuters)

Una picardía de llevó a la selección Argentina hacia su . El astro del Barcelona jugó rápido un tiro de esquina y lanzó el centro para el cabezazo de el triunfo 1-0 sobre Uruguay el viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo A. Tras su gran noche, la ‘Pulga’ festejó en Instagram junto a sus compañeros, dejando un alentador mensaje para la hinchada.

El capitán de la Albiceleste resaltó la importancia del triunfo tras empezar el torneo empatando a un gol ante Chile. Asimismo, el genio de Rosario destacó que los tres puntos logrados en el clásico rioplatense le dan confianza para los dos partidos que restan en la fase de grupos.

“Vamos carajo!!! Era importante ganar hoy. Esto nos va a dar tranquilidad para lo que se viene que va a seguir siendo duro”, escribió Lionel Messi como leyenda de una fotografía en la que aparece rodeado de sus compañeros en plena sesión de recuperación. La publicación no tardó en hacerse viral.

De esta forma, Argentina, que se reencontró con la victoria después de tres empates consecutivos en partidos oficiales, lidera la zona junto a Chile con cuatro puntos. Paraguay los sigue con tres mientras Bolivia y Uruguay están en cero.

La publicación de Messi tras triunfo de Argentina.
La publicación de Messi tras triunfo de Argentina.

Más del partido por Copa América

En el enfrentamiento número 32 entre estas selecciones en el torneo, la Albiceleste obtuvo su decimoquinta victoria ante su rival del clásico del Río de La Plata, que no derrota a Argentina desde 1989 y que debutaba este viernes en esta edición.

Argentina se adelantó en el marcador a los 13 minutos por intermedio del centrocampista del Real Betis español Guido Rodríguez, quien remató con un fuerte cabezazo un centro brillante de Lionel Messi.

A los 27 minutos Edinson Cavani cayó en el área tras recibir una falta de Rodrígurez, los charrúas le reclamaron al árbitro brasileño Wilson Sampaio, pero ni siquiera hubo revisión del VAR y el central dio continuidad al juego.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO