Racing empató 1-1 contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. (AFP)
Racing empató 1-1 contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. (AFP)

, que perdía por 1-0 por un gol de Héctor Fértoli, empató este martes 1-1 con en la ida de los octavos de final de la , gracias a Gabriel ‘Gabibol’ Barbosa, que regresó al equipo tras recuperarse de una lesión y anotó la igualdad dos minutos después del gol de ‘La Academia’.

Los brasileños jugaron los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de Thuler.

A los 13 minutos, el uruguayo Fabricio Domínguez se sacó tres hombres del Flamengo de encima por la banda derecha a pura gambeta en velocidad y mandó un centro al ras del piso al primer palo. Fértoli se anticipó a su marcador y con un toque sutil desvió la pelota, que pasó por abajo del cuerpo de Diego Alves.

El empate de los vigentes campeones de la Libertadores, anotado dos minutos después por ‘Gabigol’, fue muy parecido.

Bruno Henrique desbordó por la izquierda de su ataque y asistió con gran precisión a Barbosa, que empujó la pelota hacia la red sin dificultad porque Gabriel Arias había quedado mal posicionado tras el pase de Henrique.

La intensidad no mermó y ambos equipos continuaron generando jugadas de peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Racing Club tuvo más la posesión, pero los brasileños salieron rápido en contraataque cuando fue necesario.A los 32, el poste evitó el que hubiese sido uno de los goles más lindos de esta Libertadores.

Henrique se impuso nuevamente por la izquierda y buscó el ángulo más lejano del portero, pero su remate pegó en el travesaño.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro le anuló un gol a Lisandro López porque consideró que hubo una infracción previa.

’Licha’ López tuvo en la siguiente jugada una clara oportunidad de gol, pero falló en la definición.

A los 57, ‘Gabigol’, ausente en los últimos partidos por lesión, fue sustituido por precaución. A los 59 fue el Flamengo el que celebró un gol que luego fue anulado, en ese caso por posición adelantada.

El juego siguió con su ritmo intenso y los visitantes empezaron de a poco a demostrar que atacaban bastante mejor de lo que defendían.En Racing Club el cansancio se hizo cada vez más notorio y la intensidad bajó.

A los 77 minutos Racing anotó otro gol que fue anulado por el árbitro.A los 82, Thuler fue vio la roja directa por una fuerte patada que le pegó a Lisandro López.

Sobre el final, hubo un tumulto con empujones, insultos y amenazas de golpes.El partido se jugó bajo una intensa tormenta que cayó sobre la ciudad bonaerense de Avellaneda.

La vuelta será en Río de Janeiro el 1 de diciembre.


FUENTE: EFE

Racing Club vs. Flamengo: la previa


La ‘Academia’ volverá al campeonato internacional en medio de una crisis a nivel deportivo e institucional. En el certamen local, el conjunto de Avellaneda acumula cuatro derrotas, con un solo gol a favor y diez encajados.

Encima, el entrenador Sebastián Beccacece es cuestionado por una parte de los hinchas y podría dejar su cargo si no levanta cabeza. Pero, el presente actual contrasta con su desempeño en la fase de grupos de la Copa Libertadores: sumó quince puntos, con cinco victorias y una sola derrota.

En el ámbito dirigencial, el exdelantero e ídolo del club Diego Milito, secretario técnico desde 2017, anunció que dejará su cargo en diciembre por diferencias con los directivos. Esta decisión también provocó la reacción de los fanáticos.

¿Dónde ver Racing Club vs. Flamengo de Copa Libertadores?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Racing Club sin Jonatan Cristaldo por coronavirus y será baja, al igual que Darío Cvitanich, que se lesionó el jueves en la caída por 2-0 Ante Atlético Tucumán.

Mientras que el centrocampista chileno Marcelo Díaz, el extremo paraguayo Lorenzo Melgarejo y el volante Augusto Solari son otros jugadores que estarán ausentes por problemas físicos.

Por su lado, Flamengo afrontará su compromiso en Argentina con la presencia de su goleador Gabriel Barbosa o mejor conocido como ‘Gabibol’ y el exlateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, quienes se recuperaron de sus lesiones.

El vigente campeón de la Copa Libertadores llegará revitalizado después de vencer a Coritiba por 3-1. “Conseguimos una victoria necesaria, que ayuda. Nos da tranquilidad para trabajar en el próximo partido”, dijo el entrenador Rogerio Ceni.

¿A qué hora se juega Racing Club vs. Flamengo de Copa Libertadores?

México – 6:30 p.m.

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Chile – 9:30 p.m.

Paraguay – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 1:30 a.m. (25 de noviembre)

Racing Club vs. Flamengo: posibles alineaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Thuler, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

¿Dónde se jugará Racing Club vs. Flamengo de Copa Libertadores?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: