Boca Juniors derrotó a Inter de Porto Alegre en Brasil con gol de Carlos Tévez. (Foto: EFE)
Boca Juniors derrotó a Inter de Porto Alegre en Brasil con gol de Carlos Tévez. (Foto: EFE)

Bajo una intensa lluvia, Boca Juniors consiguió este miércoles un valioso triunfo por 0-1 ante Internacional gracias al tanto de Carlos Tevez, que dedicó al fallecido Diego Armando Maradona y acerca al equipo argentino a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero xeneize desequilibró un encuentro pasado por agua en el minuto 63, al finalizar dentro del área una buena jugada de Salvio por la banda de derecha, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Tevez celebró su gol mostrando una camiseta del Boca que le regaló el propio “Pibe de Oro”, cuyo inesperado fallecimiento el miércoles pasado provocó precisamente el aplazamiento de este partido de octavos.

Internacional sigue a la deriva desde que se marchó al Celta de Vigo español el técnico argentino Eduardo Coudet y el próximo miércoles estará obligado a remontar en La Bombonera, si quiere avanzar de ronda.

El gol llegaría desde el flanco derecho con Salvio como protagonista, que aprovechó la siesta de Zé Gabriel en defensa para internarse en el área y contactar con Tevez, que recibió de espaldas y supo encontrar la forma para darse la vuelta y rematar al fondo de la red.

Boca pudo aumentar las diferencias en un disparo lejano del exjugador de Manchester United y Juventus y en los múltiples desbordes de Villa por la izquierda.


Boca vs. Inter: la previa



La previa de Boca Juniors vs. Inter de Porto Alegre

Boca Juniors vs. Inter de Porto Alegre: horarios del partido

  • México - 6:30 p.m.
  • Perú - 7:30 p.m.
  • Ecuador - 7:30 p.m.
  • Colombia - 7:30 p.m.
  • Bolivia - 8:30 p.m.
  • Venezuela - 8:30 p.m.
  • Chile - 9:30 p.m.
  • Paraguay - 9:30 p.m.
  • Argentina - 9:30 p.m.
  • Uruguay - 9:30 p.m.
  • Brasil - 9:30 p.m.

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Boca Juniors e Internacional.

El partido de vuelta está previsto para el 9 de diciembre en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el vencedor se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre el Flamengo -último campeón del torneo- y el argentino Racing Club de Avellaneda.

El partido de ida de octavos de final se aplazó una semana por el estrecho vínculo de Diego Maradona con los xeneizes. El fallecimiento de la leyenda argentina sacudió al mundo el miércoles pasado, el mismo día en que se iba a disputar el cotejo en Porto Alegre.

Boca Juniors venció a Newell’s por la Copa Diego Maradona
Boca Juniors venció a Newell’s por la Copa Diego Maradona

El aplazamiento del encuentro podría haber significado una oportunidad para que el Inter se sacudiera del embrollo en el que cayó desde que el argentino Eduardo Coudet abandonó el banquillo.

Desde que Braga asumió, hace tres semanas, Inter cayó a la cuarta posición de la liga, quedó eliminado de la copa local y apenas ganó uno de los cinco partidos bajo su mandato. Para rematar los males, el DT se contagió de covid-19 y su presencia está en veremos.

“Los resultados son los que han fallado. No son buenos, pero hemos trabajado para mejorar”, dijo el asistente Leomir de Souza, quien dirigiría si Braga no se recupera.

El trabajo al que apela De Souza puede verse reflejado en las variantes tácticas y de nómina realizadas por el nuevo cuerpo técnico. En los cinco juegos dirigidos, Inter no ha repetido once. Pero las victorias escasean.

¿Cómo llega Boca?

Por el dolor de la pérdida y problema de salud de su padre, el ‘Apache’ se ausentó de la victoria 2-0 contra Newell’s el domingo, vista por Dalma Maradona, una de las hijas del ‘Pelusa’, desde el palco al que solía asistir su padre en La Bombonera.

“Desde el miércoles pasado fueron días difíciles para nosotros, para Boca”, reconoció el entrenador Miguel Ángel Russo.

El experimentado timonel, que guió a Boca en su último título de Libertadores en 2007, sabe que el mejor homenaje para aquel amante de la pelota es “jugar bien y ganar”. Por eso no reservará armas en Porto Alegre.

La semana pasada, antes del fallecimiento de Diego, probó una línea de cinco en defensa, que podría usar en el segundo tiempo para asegurar un resultado favorable.

La principal novedad de los argentinos es el regreso a la titular de Eduardo Salvio, en reemplazo del colombiano Sebastián Villa.

Con mal o buen presente, Boca es copero por excelencia. Con el halo de Maradona es un hueso aún más duro de roer.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: