Fabrizio Angileri marcó autogol y puso el 2-2 para Sao Paulo ante River Plate por la Copa Libertadores. (ESPN)
Fabrizio Angileri marcó autogol y puso el 2-2 para Sao Paulo ante River Plate por la Copa Libertadores. (ESPN)

Un hecho insólito se vivió en el por Copa Libertadores. Y es que el equipo argentino terminó convirtiendo los cuatro goles del encuentro, dos en arco brasileño y los otros en propia puerta.

A la mala fortuna de Enzo Pérez, se le sumó lo hecho por Fabrizio Angileri. A los 83′, el defensor marcó un autogol y puso el 2-2 para Sao Paulo.

Sobre el final, el equipo local buscó los espacios y Reinaldo terminó de cara al arco de Armani. En ese momento, el lateral prefirió asistir a Brenner Souza da Silva: sin embargo, el arquero desvió la pelota.

El balón siguió en movimiento e impactó en Angileri, quien venía corriendo para evitar la asistencia. Para su mala suerte, la pelota terminó entrando en su propio arco.

LA PREVIA

El ‘Tricolor’, tres veces ganador del torneo, y la ‘Banda’, campeón en cuatro oportunidades, necesitan con urgencia una victoria para alcanzar a Ligad e Quito, que el martes venció de visita 1-0 al Binacional y lidera la serie, con seis unidades.

Sao Paulo volvió a tocar la pelota el 23 de julio y lleva disputados 13 partidos entre el Campeonato Paulista y el Brasileirao, en tanto que River Plate no juega desde el 11 de marzo, cuando goleó al conjunto peruano por 8-0 en la Copa Libertadores.

Pero el equipo brasileño actual poco se parece al de su último partido en el certamen, cuando derrotó 3-0 a Liga de Quito en marzo pasado. Los delanteros Antony, Everton y Alexandre Pato, así como el defensa Anderson Martins, dejaron el club, al que llegó el atacante Luciano, del Gremio.

Para el encuentro, son baja la gran estrella del equipo, el veterano internacional Daniel Alves, por lesión, así como Luciano, por sanción. El técnico Fernando Diniz recupera en cambio al goleador Pablo, quien tenía problemas físicos y disputa una plaza en la delantera con Paulinho Boia.

En el equipo argentino la gran incógnita es saber el estado de forma tras más de seis meses sin jugar un partido oficial. Durante la paralización, River perdió a figuras como Juan Quintero o Ignacio Scocco, que dejaron el club. Tampoco están a disposición Lucas Pratto, lesionado, ni Milton Casco, con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR