Santos venció a Boca 3-0 y jugará la final de la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)
Santos venció a Boca 3-0 y jugará la final de la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

que goleó 3-0 al cuadro argentino este miércoles 13 de enero, por el partido de vuelta de , en el estadio Vila Belmiro. El cuadro brasileño superó de principio a fin al ‘Xeneize’, con tanto de Diego Pituca en el primer tiempo, y Soteldo y Lucas Braga en el arranque del complemento.

El Santos, campeón en 1962 y 1963 con Pelé, y la última vez en 2011, selló este miércoles su clasificación de manera impecable al golear por 3-0 al Boca Juniors, que el 6 de enero ya había dejado escapar parte importante del botín al permitir un empate sin goles en La Bombonera.

Diego Pituca, Lucas Braga y el venezolano Yeferson Soteldo sentenciaron hoy con sus goles en el estadio Vila Belmiro un encuentro que resultó relativamente cómodo para los pupilos del entrenador Alexi Stival ‘Cuca’ ante un rival deslucido.

Para enturbiar más las cosas del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, desde los 56 minutos debió jugar con 10 por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra.

En la otra serie, el superlativo desempeño del Palmeiras con el que goleó por 0-3 al River Plate en Buenos Aires el 5 de enero, no se vio el martes en Sao Paulo, pero sí le resultó suficiente la renta para eliminar en un pirotécnico partido de vuelta al conjunto argentino, que rozó la épica al vencer por 0-2.


Robert Rojas y Rafael Santos Borré hicieron creer con sus goles que la épica era posible.

Los de Marcelo Gallardo, que imperaron en la cancha de los pupilos del portugués Abel Ferreira aún con diez jugadores, sufrieron con el VAR, que les anuló un gol y un penalti ya concedido por el árbitro Esteban Ostojich, y además denegó el pedido de otro en el último minuto.

Palmeiras disputará por quinta vez en su historia la final de la Copa Libertadores, que solo en 1999 le deparó el título a expensas del Deportivo Cali colombiano.

La edición de la Libertadores de 2020 que concluirá este 30 de enero, será recordada como la primera en que River, con Marcelo Gallardo en el banquillo, perdió una serie de ida y vuelta ante un equipo de Brasil en competencias de la Conmebol.

River y Gallardo ganaron seis: cuatro por Copa Libertadores, una por Copa Sudamericana y una por Recopa.

La clasificación de goleadores de la Copa Libertadores quedó prácticamente servida para el ecuatoriano Fidel Martínez, que marcó ocho tantos, pero temprano quedó eliminado de la competición con el Barcelona, equipo con el que ya no juega.

Apenas el colombiano Santos Borré pudo inquietar al marcar el séptimo de su cuenta, pero no acudirá a la cita final en Río de Janeiro.

1-0 Pituca

Diego Pituca marca el 1-0 de Santos vs Boca por Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

2-0 Soteldo

Santos 2-0 Boca Juniors: gol de Yeferson Soteldo. (Video: Fox Sports)

3-0 Braga

Lucas Braga anota el 3-0 de Santos vs Boca por la semifinal de Copa Libertadores (Video: FO Sports)

Boca vs Sanatos: así jugaron:

A Boca Juniors le basta un empate con goles ante Santos para pelear por su séptima Libertadores, con la que igualaría a Independiente de Avellaneda como máximo ganador del torneo americano.

Boca vs. Santos: horarios del partido

Perú | 17:15

Colombia | 17:15

Ecuador | 17:15

Argentina | 19:15

Chile | 19:15

Uruguay | 19:15

Sin un juego vistoso, pero con la fortaleza de sus individualidades y de un técnico sagaz como Miguel Ángel Russo, los xeneizes aterrizan en Brasil tras haber clasificado el sábado a la final de la Copa Maradona de Argentina.

Con el plantel completo, motivados por la posibilidad de convertirse en bicampeones argentinos y confiados porque apenas cayeron en uno de los cinco duelos que encararon como visitantes en la Libertadores, los argentinos tendrían una novedad respecto al once de la ida.

Jorman Campuzano, eje defensivo del mediocampo, está aliviado de una lesión muscular y sería inicialista. El volante colombiano volvería a formar dupla con Nicolás Capaldo, en un bloque que funcionará como respaldo de Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tévez en la ofensiva.

“Este grupo está muy bien, de la cabeza, principalmente. También es mucha la exigencia física y mental que tenemos, porque siempre tenemos la obligación de llegar a las finales, como mínimo”, aseguró Russo.

Aunque la historia ilumina a Santos, Boca tiene también cartas para mostrar. Alzó su última Libertadores en 2007 con Russo como entrenador. Entonces, los albinegros se quedaron en semis.

Santos quiere otra Copa Libertadores

En el mítico Maracaná, donde se jugará la final de la Libertadores-2020, Pelé cimentó el bicampeonato continental del Santos. El rival de aquella jornada de 1963 es el mismo que el Peixe intentará vencer este miércoles para volver a Rio: el poderoso Boca Juniors.

El 4 de septiembre de 1963 el Santos de Pelé, Coutinho y Gilmar venció 3-2 a Boca en el Maracaná. La vuelta de la final de aquella Libertadores, siete días después, en casa de los argentinos, fue otra victoria (2-1) con gol de O Rei. Y supuso la segunda Libertadores en la vitrina albinegra.

Casi sesenta años después, una nueva generación, liderada por Alexi Stival “Cuca”, apunta a convertir al Peixe en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores (también fue campeón en 2011) con el templo sudamericano, donde el 30 de enero se jugará la final, como testigo.

El rival será el vencedor del duelo Palmeiras-River, que se dirimirá este martes en Sao Paulo, con los argentinos intentando la hazaña de remontar el 0-3 que le propinaron los brasileños la semana pasada en Avellaneda.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR