‘Gabigol’ puso el 1-1 en el Racing vs Flamengo por Copa Libertadores 2020. (Video: SporTV)

se adelantó rápido ante en los octavos de final de la , sorprendiendo en el ’Cilindro’ de Avellaneda con un gol de Héctor Fertoli, pero su ventaja solo duró dos minutos. El encargado de empatar para los cariocas fue Gabriel Barbosa.

El marcador se abrió a los 13′ con el 1-0 de la ‘Academia’ y quedó igualado nuevamente los 15′, casi inmediatamente después de la celebración de los locales bajo una intensa lluvia.

Bruno Henrique arremetió por izquierda y sacó un pase notable con el borde externo de su pie derecho para ‘Gabigol’, quien solo tuvo que añadir el balón a la portería para festejar el 1-1 parcial.

Flamengo y Racing se clasificaron a octavos con la misma cantidad de puntos (15), pero el ‘Mengao’ lo hizo como cómodo líder del Grupo A, mientras que la ‘Academia’ compartió la primera posición del Grupo F con Nacional de Uruguay, pero quedó segunda por diferencia de gol en la última jornada.

Desde entonces, el panorama cambió para los dirigidos por Sebastián Beccacece, que cayeron en picada en el certamen local, con cuatro derrotas en cuatro partidos, con apenas un gol anotado y 10 tantos en contra que revelaron una inesperada fragilidad defensiva, incluida la derrota del jueves pasado frente a Atlético Tucumán (2-0).

Flamengo, en cambio, llegó en buena forma como líder del Brasileirao junto a Atlético Mineiro, luego de vencer por 3-1 a Coritiba el sábado pasado, en lo que fue el primer triunfo bajo la conducción del recordado exarquero Rogério Ceni, quien asumió el cargo luego de la salida del español Domenec Torrent.

A un año de la inolvidable primera final única en la Copa Libertadores, cuando Flamengo venció a River (2-1) en Lima, en el conjunto carioca regresaron ‘Gabigol’ y Filipe Luis, quienes se recuperaron de dolencias musculares.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: