Eduardo Salvio volvió a marcar y ya suma cinco goles en la presente edición de la Libertadores. (Foto: Conmebol)
Eduardo Salvio volvió a marcar y ya suma cinco goles en la presente edición de la Libertadores. (Foto: Conmebol)

vs. se enfrentaron por la fecha 4 del el Grupo H de la Copa Libertadores 2020, duelo disputado en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo argentino se afianzó este jueves como líder del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 al ganar 1-0 al ‘Decano’ a domicilio, en partido de la cuarta fecha que supuso también la eliminación del elenco colombiano.

El ‘xeneize’ desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

La derrota elimina al equipo colombiano de la Libertadores. El ‘poderoso’ no hizo honor a su apodo y se despidió del torneo sin disparar a puerta en el partido que lo sentenció.





Boca Juniors vs. DIM: así se jugó


LA PREVIA

El equipo colombiano quedó al borde de la eliminación con el duro golpe que le propinó el Caracas, que al vencerlo por 2-3 hizo historia en la competición al convertirse en el primer equipo venezolano que gana en Colombia.

Pese al resbalón que lo tiene último de la zona sin puntos, el ‘Poderoso’ espera que el compromiso con el ‘Xeneize’ en el estadio Atanasio Girardot sea el revulsivo que le permita superar el mal momento en la Copa y en la liga local, en la que cayó al puesto 13 con la derrota por 1-0 del sábado ante el Alianza Petrolera.

“El partido contra Boca es el de la vida para cada uno de estos jóvenes que están arrancando. Lo tenemos que manejar porque estamos en nuestra casa”, expresó el experimentado defensa Andrés Cadavid.

El capitán advirtió de que, pese a tener que encarar la certamen continental con varios juveniles, el plantel debe “dar resultados” y frente al equipo de Miguel Ángel Russo “no se puede dar ventajas”.

Para este duelo definitivo, los de Bobadilla contarán en ataque con el delantero paraguayo Carlos Monges, además de echar mano del extremo argentino Israel Escalante, quien precisamente llegó al Medellín este semestre cedido por el Boca Juniors.

“Hay que levantar la cabeza. Es un plus enfrentar a Boca porque siempre será favorito en la Copa”, dijo exjugador del Xeneize.

Después de desalojar al Libertad del liderato del grupo con el triunfo por 0-2 en Asunción, que lo tiene con siete unidades, el equipo azul y oro buscará perfilar su clasificación ante el rival más débil de la zona, al que ya goleó 3-0 en la Bombonera antes de la interrupción del torneo por la pandemia.

La delegación de 24 jugadores arribó el martes por la noche a Medellín sin Russo, para preservar la salud del entrenador, como también lo hizo la institución en el partido ante el ‘Gumarelo’, que se jugó con polémica por los contagios reportados en la escuadra argentina.

Entre los viajeros del conjunto visitante, reconfortado por los resultados negativos que registró en las pruebas de coronavirus previas al desplazamiento, están los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes conocen a la perfección la plaza tras militar en el pasado en equipos de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUDE INTERESAR