Atlético Tucumán vs. Independiente: se ven las caras por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2020. (Foto: Agencias)
Atlético Tucumán vs. Independiente: se ven las caras por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2020. (Foto: Agencias)

Independiente se quedó con el cruce entre equipos argentinos en la Copa Sudamericanaempató 1-1 ante Atlético en Tucumán y, gracias a la victoria 1-0 en Avellaneda, avanzó a la próxima fase del certamen internacional. Silvio Romero (al igual que en la ida) celebró para el Rojo. Leonardo Heredia anotó para el dueño de casa.

Tras un inicio del Decano con agresividad plena en pos de equilibrar la serie, Independiente comenzó a encontrar espacios para lastimar. Y, a los 20 minutos, dos cabezazos en el área fue gol: Silvio Romero firmó el 1-0 que le dio tranquilidad a los orientados por Lucas Pusineri. Sin embargo, a los 40, el Decano hizo pesar su potencia ofensiva. Luciano Fabián Monzón trepó por el carril derecho, envió el centro al corazón del área y Heredia, de cabeza, puso el 1-1.

El Rojo contó con mejores chances para anotar de contra: el Laucha Lucchetti se erigió como figura del primer tiempo ahogando los gritos de Silvio Romero y Domingo Blanco.

En la segunda etapa, Ricardo Zielinski puso el corazón en el campo. Sabiendo que necesitaba dos conquistas para avanzar de fase, ya en el entretiempo puso a Augusto Lotti (delantero) por Franco Mussis (volante tapón). Y luego apostó con el Chavo Alustiza (otro punta) por Pichi Erbes. Así los tucumanos encerraron por largos tramos del complemento a los Diablos en su área. Con acciones directas y centros, sí, pero así y todo le dieron mucho trabajo a Sebastián Sosa, quien se destacó como en el primer cruce.

Independiente también contó con posibilidades de rematar la serie anticipadamente. Martínez pegó un tiro libre en el palo y Silvio Romero y Soñora, en sendas corridas solitarias, no estuvieron precisos ante el arco.

Pero el marcador no varió. E Independiente rubricó un interesante reinicio de actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus, dado que por la Copa de la Liga Profesional derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. En la próxima fase lo espera Fénix de Uruguay, que superó a Huachipato, de Chile.

Y la Copa Sudamericana se tiñó de celeste y blanco, ya que hay cinco representantes argentinos en octavos de final. Se trata del Rojo, Defensa y Justicia, Lanús, Unión y Vélez.


Atlético Tucumán vs. Independiente: la previa del partido

Atlético Tucumán vs. Independiente: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / DIRECTV Sports y DIRECTV GO
  • Colombia: 19:30 / DIRECTV Sports y DIRECTV GO
  • Ecuador: 19:30 / DIRECTV Sports y DIRECTV GO
  • México: 18:30
  • Chile: 21:30 / DIRECTV Sports y DIRECTV GO
  • Argentina: 21:30 / DIRECTV Sports y DIRECTV GO y ESPN
  • Uruguay: 21:30 / DIRECTV Sports y DIRECTV GO
  • Estados Unidos: 17:30 PT / Bein Sports

Así, Atlético Tucumán puede hacer en una misma semana doblete al batir a los dos equipos de Avellaneda y, de paso, sumar un nuevo éxito internacional, ya que con la clasificación a octavos igualaría su mejor participación en la Copa Sudamericana, además de extender los buenos años a nivel internacional, tras sus cuartos de final en la Libertadores en 2018.

El centrocampista de Independiente Lucas González será baja para el partido de vuelta debido a una lesión en el tobillo derecho.

El entrenador del Rojo, Lucas Pusineri, calificó el partido contra el Atlético Tucumán de “cruce muy importante”.

“Estoy esperanzado con poder hacer un buen papel allá”, indicó sobre el choque de vuelta de segunda fase de la Copa Sudamericana.

Independiente llega al encuentro después de una victoria corta por 0-1 ante el Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival teóricamente inferior en la primera fecha del campeonato local.

El Atlético Tucumán dio descanso a la mayoría de sus jugadores titulares en el partido liguero en el que apabullaron a Racing, aunque podría darse el caso que el técnico, Ricardo Zielinski, apostase por alguno de los futbolistas que dio la sorpresa contra la Academia.

Además, para darle la vuelta a la eliminatoria en el estadio tucumano José Fierro, el entrenador Ricardo Zielinski, deberá realizar cambios respecto a la ida ante Independiente, cuando cayó derrotado por un gol de penalti de Silvio Romero, una de las estrellas del Rojo.

De cualquier forma, se espera que alinee un once que incluya a Lucchetti en portería, futbolistas como Ortiz y Cabral en el centro de la defensa, Melano buscando el ataque y Heredia y Toledo en punta.

El vencedor de este duelo se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la eliminatoria entre los uruguayos del Fénix y los chilenos del Huachipato, que disputan su partido de vuelta este miércoles.

Atlético Tucumán vs. Independiente: posibles alineaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Luciano Fabián Monzón, Ramiro Carrera, Christian Erbes, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Lucas Melano, Lenoardo Heredia y Javier Toledo

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Pablo Hernández, Alan Velasco, Federico Martínez, Domingo Blanco y Silvio Romero


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: