Sol de América venció 1-0 a Goias por fase 1 de Copa Sudamericana 2020 en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. (AFP)
Sol de América venció 1-0 a Goias por fase 1 de Copa Sudamericana 2020 en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. (AFP)

venció 1-0 a por la fase 1 de la desde el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Un gol de penal del uruguayo Hernán Novick al filo de la media hora acabó prácticamente con las opciones del Goiás de avanzar a la próxima fase, al obligarlo a marcar tres goles.

Goiás, finalista de la Sudamericana en 2010, dispuso de varias oportunidades para igualar el partido, aunque se estrelló en un gran Víctor Centurión, que protagonizó al menos cuatro intervenciones de gran nivel y evitó el gol local.

Sol de América vs. Goiás por la Copa Sudamericana: MINUTO A MINUTO

Sol de América vs. Goiás por la Copa Sudamericana: horarios en el mundo

El encuentro de vuelta entre Sol de América y Goiás por la primera ronda de la Copa Sudamericana iniciará a las 7:30 de la tarde (hora peruana) en territorio brasileño.

18:30 horas - México

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

00:30 horas del miércoles - Reino Unido

01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Sol de América vs. Goiás por la Copa Sudamericana: canales en el mundo

DirecTV Sports cuenta con los derechos de transmisión para el compromiso que se desarrollará este martes 25 de febrero. El duelo es televisado para toda Sudamérica.

Más sobre el partido

El técnico del Goiás, Ney Franco, tendrá que recomponer, el centro de la defensa, por la expulsión de Fabio Sanches en Asunción.

Heron y Luiz Gustavo podrían formar la pareja de centrales para enfrentar a los paraguayos.

El entrenador brasileño tiene también algunas dudas en el centro del campo, pues el volante Sandro sintió unas molestias el pasado fin de semana, mientras que Gilberto Júnior aún sigue en tratamiento por una lesión muscular.

A pesar de las bajas, el equipo brasileño afronta el partido cargado de moral tras la victoria por 4-1 el pasado sábado ante el Anapolina por el Campeonato Goiano, un torneo regional que reúne a todos los equipos del estado de Goiás, en el centro-oeste del país.

VIDEO RECOMENDADO

Kevin Quevedo jugará en Goias de Brasil

Fue la mejor actuación del elenco esmeraldino en lo que va de temporada, según Franco, quien confía en la remontada para seguir vivo en la Copa Sudamericana.

Por su parte, el Sol de América afronta el duelo con la tranquilidad de ese gol de Nildo Viera y consciente de que un tanto como visitante puede ser decisivo para certificar su billete a la próxima ronda.

La victoria por la mínima conseguida en la ida rompió además una racha de cuatro derrotas antes equipos brasileños en torneos de la Conmebol.

Sin embargo, las sensaciones no son las mejores. Los ‘dragones azules’, dirigidos por Luis islas, cayeron por 2-1 ante Libertad en el Torneo Apertura de Paraguay y marchan en una discreta octava posición con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.

El equipo paraguayo llegó a Brasil el domingo y realizó su primer entrenamiento.

La única baja segura es la del lateral derecho uruguayo Mathías Corujo, que no viajó por unas molestias en los gemelos.

Goiás vs. Sol de América: posibles alineaciones

Goiás: Tadeu - Juan Pintado, Luiz Gustavo, Heron, Jefferson - Sandro, Léo Sena, Daniel Bessa - Keko, Rafael Moura y Víctor Andrade. DT: Ney Franco.

Sol de América: Centurión - Cazal, Villalba, Portillo, Canale - Pardo, Vera, Ferreira, Valdez - Novick y Viera. DT: Luis Islas.

Con información de EFE


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: