Emelec se impuso con un marcador global de 4 a 2 a Macará y clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Emelec se impuso con un marcador global de 4 a 2 a Macará y clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)

venció 2-0 (4-2 en el global) a en cotejo disputado en el estadio Capwell de Guayaquil y se clasificó a la novedosa fase de grupos de la Copa Sudamericana-2021.

El goleador uruguayo Facundo Barceló puso a ganar a los locales a los 5 minutos y el criollo José Cevallos liquidó el pleito a los 76. En un partido que se mostró animado y alternado en la llegada a las áreas de peligro, Macará intentó sorprender de entrada pero fue el local que festejó primero.

Los guayaquileños controlaron con calma el desarrollo, sabiéndose más cerca de la clasificación por la ventaja del empate 2-2 en la ida en la andina Ambato (sur).

Tras abrir tempranamente el marcador, Emelec dominó las acciones y aprovechó los desaciertos del rival para ampliar las cifras en el segundo tiempo.

Emelec, al mando del español Ismael Rescalvo, se instaló en la fase de grupos, una novedad de la presente edición de la Copa Sudamericana.

La diana de apertura se construyó tras una tejida entre Johao Rojas, que cedió para el charrúa Sebastián Rodríguez, éste filtró entrelíneas para Barceló, quien ante la salida del golero Jorge Pucheta lo batió con toque a media altura. Los intentos por generar peligro se fueron diluyendo en imprecisiones de lado y lado

Emelec vs. Macará: así se jugó

Emelec vs. Macará: minuto a minuto

Emelec vs. Macará: la previa

En abril de 2019 el equipo guayaquileño comenzó un nuevo proceso para lo que contrató al técnico español Ismael Rescalvo, con el que todavía no logró el protagonismo anhelado por sus exigentes fanáticos.

Emelec acostumbró a sus seguidores a jugar buen fútbol, a convertirse en un cuadro protagonista de local o de visitante, pero la realidad actual lo transforma en un equipo predecible y discreto en su propuesta de juego.

Las dificultades del equipo de Rescalvo se ahondan cuando los rivales se le encierran en su propia zona y se aprovechan de los espacios que deja en defensa para contraatacar, deficiencias que le restan favoritismo para el partido de mañana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR