Braian Romero marcó el 2-0 del Lanús vs. Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana. (Video: @directvsportsar)
Braian Romero marcó el 2-0 del Lanús vs. Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana. (Video: @directvsportsar)

Braian Romero aumentó la cuenta en el . El delantero aprovechó un error de la defensa rival para poner el 2-0 en la final de la .

La presión alta sirvió al equipo comandado por Hernán Crespo en la segunda mitad del Lanús vs. Defensa y Justicia. De esa manera, el cuadro dirigido por el mundialista con la selección Albiceleste llegó al 2-0 en la final de la Copa Sudamericana. El delantero Braian Romero fue el autor del tanto en Córdoba.

Miguel Merentiel, que ingresó en la etapa complementaria, impidió que el ‘Granate’ tenga facilidad para salir jugando desde el fondo. Es así como el atacante uruguayo provocó el error de Alexis Fontanilla. El defensa venezolano devolvió el esférico al guardameta Lautaro Morales, pero no contó con la intervención del goleador del ‘Halcón’.

Braian Romero estuvo atento al desarrollo de toda la secuencia desde el centro del campo y a pocos metros del área grande de Lanús. Entonces, el jugador de Defensa y Justicia corrió hacia el balón y, ante la pasividad de la zaga oponente (todos se quedaron parados), el 31 llegó antes del portero.

Romero, de 29 años, resolvió enviar la pelota por encima de Morales para decretar el segundo del ‘Halcón’ en la final de la Copa Sudamericana que se desarrolla en el estado Mario Alberto Kempes. De esa manera, el jugador, que estuvo en el fútbol brasileño en 2019, alcanzó las 10 conquistas en el certamen continental.

Previamente, Braian Romero fue protagonistas para el 1-0 de Defensa y Justicia. El delantero participó en el tanto convertido por Adonis Frías, pues envió un servició que provocó el error de los ‘Granates’ y la posterior definición de su compañero.

El delantero argentino Braian Romero se consagró este sábado como máximo goleador de la Copa Sudamericana 2019 al marcar 10 tantos en 9 partidos con Defensa y Justicia, un logro que celebró a rabiar y más por la alegría de vivir tras padecer una artritis reumatoide que le impidió caminar hace 9 años.

El máximo anotador del certamen continúa siendo Eduardo Vargas, que en 2011 anotó 11 como jugador de la Universidad de Chile.

Romero, hoy con 10 dianas, y el chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo en 2006 para Colo Colo, quedaron a un gol de igualar el registro de Vargas.

El artillero argentino que este sábado convirtió el segundo gol del triunfo por 0-3 ante Lanús, pasó su más dura prueba cuando enfermó y dejó de caminar.

Tras su paso por el Acassuso, Romero jugó para el Colón, Argentinos Juniors, Independiente de su país y en el Athletico Paranaense brasileño hasta que llegó al Defensa y Justicia.

Le marcó tres goles al Coquimbo Unido chileno en la semifinal y sus anotaciones llevaron al ‘Halcón’ a volar a lo más alto gracias a sus aciertos y puntería en las redes contrarias.

A la decisión jugada hoy en Córdoba, llegaron con opciones de alcanzar en la cima al ariete argentino, su compatriota Nicolás Orsini, de Lanús, con 6 goles; y Gilberto, del eliminado Bahía, con la misma cantidad.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR