Damián Musto fue expulsado en el duelo de Peñarol vs. Nacional. (Video: Fox Sports) <a href=""></a>
Damián Musto fue expulsado en el duelo de Peñarol vs. Nacional. (Video: Fox Sports)

Damián Musto de Peñarol terminó expulsado este jueves ante Nacional en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Tras aplicar una patada por detrás, el árbitro lo expulsó directamente, sacándolo del choque de ida del ‘Carbonero’ ante Sporting Cristal por los cuartos de final.

El final del encuentro estuvo lleno de faltas, discusiones, agarrones, algún codazo y expulsiones de los centrocampistas en ambos equipos: Felipe Carballo y Maximiliano Cantera por el lado de Nacional, mientras que Musto dejó con 10 hombres a Peñarol.

El jugador argentino vio una roja directa a los 96 minutos de juego por una fuerte entrada que ocasionó la última gresca del caliente encuentro, disputado en el estadio Campeón del Siglo. Poco ante había abandonado la cancha Carballo (94) y luego lo hizo Cantera (100).

Con la expulsión, Peñarol se queda sin Musto para su partido de ida contra Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Incluso lo perdería para la revancha de la serie, ya que sería merecedor de dos fechas de suspensión.

Peñarol cumplió con uno de los cruces más importantes en décadas, ya que era la primera vez en este siglo que los dos equipos más importantes de Uruguay se enfrentaban en un torneo internacional.

Hoy hizo valer la victoria que sacó de visitante por 1-2 y eliminó a su tradicional rival, Nacional, pese a caer por 0-1 como local en el partido de vuelta.